RESUMEN DE ACTIVIDADES POLICIALES

El sábado 03 a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 47 años, luego de sustraer varias herramientas en una obra en construcción. En sede policial se comprobó que el mismo posee Pedido de Captura de fecha 31/08/2015 por un hecho de Robo Agravado a solicitud del Juzgado Penal de Sentencia de Melincué.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Newbery al 2000, donde aparentemente estarían robando materiales de una obra en construcción y el responsable conducía una chata color claro. Una vez en el lugar no encontraron a nadie por lo que comenzaron a patrullar la zona, logrando observar una Ford F-100 amarilla en la intersección de Monteagudo y Pellegrini, donde al intentar identificar a su conductor, notaron su estado de nerviosismo, quien al descender del vehículo le solicitaron que apoye sus manos en el capot para revisarlo, sin hacer caso rápidamente subió nuevamente al vehículo intentando huir casi atropella a una empleada policial quien logró salir ilesa.

Se inició un seguimiento controlado alertando a las demás unidades, logrando darle alcance en J. B. Alberdi entre Berutti y calle 102, quien al salir de la camioneta portaba un arma blanca con la que intentó agredir a los uniformados, sin poder lograr su cometido. Luego de ser aprehendido, el hombre de 47 años fue trasladado a sede de comisaría Segunda junto con el vehículo cargado con los objetos robados en la obra mencionada.

En sede policial verificaron que el sujeto trasladado posee Pedido de Captura de fecha 31/08/2015 por un hecho de Robo Agravado a solicitud del Juzgado Penal de Sentencia de Melincué.

Caferatta:

El sábado 03 a las 02:30 horas, personal de subcomisaría Decimoquinta trasladó a un sujeto de 26 años a sede policial, luego de causar daños en la propiedad de una joven de 20 años.

En horas de la madrugada de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, donde se acercó una joven de 20 años a la unidad móvil, manifestando que en su domicilio de calle Rivadavia al 800 se encontraba su ex novio alterado intentando ingresar a la fuerza. Una vez en el lugar aprehendieron a un joven de 26 años y posteriormente fue trasladado a sede de subcomisaría Decimoquinta.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.

Firmat:

El sábado 03 a las 05:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un joven de 20 años a sede policial, luego de romper un reflector de un móvil policial.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba patrullando las calles, siendo comisionados a calle Ascasubi al 300. En el lugar fueron entrevistados por un joven, quien manifestó que momentos antes se hicieron presentes en su domicilio tres sujetos con actitud amenazadora y que uno de ellos tenía un arma blanca.

Los uniformados le solicitaron al dueño de casa que por el horario suspendan la fiesta, estando de acuerdo comenzaron a retirarse pacíficamente. Luego uno de los invitados comenzó a lanzar piedras contra el móvil policial, dañando uno de los reflectores, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimotercera.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.

Hughes:

El sábado 03 a las 05:30 horas, por causas que se tratan de establecer sobre Ruta Nacional Nº 8 km 318, entraron en colisión un camión marca Fiat Iveco conducido por un hombre de 44 años oriundo de Hurlingham (Buenos Aires), con un automóvil marca Volkswagen Gol Trend color rojo, conducido por un hombre de 37 años, quien iba acompañado de su esposa de 30 años y su hijo de 4 años, todos oriundos de la localidad de Rufino (Santa Fe). Como resultado del accidente el conductor del auto resultó con lesiones leves, la víctima no instó acción Penal en sede policial.

Rufino:

El viernes 02 a las 20:30 horas, personal de Patrulla Urbana trasladó desde zona rural una moto marca Guerrero Trip a sede policial, la misma había sido sustraída horas antes.

A raíz de un hecho de robo perpetrado a las 13:30 horas, donde le sustrajeron una moto a una joven de 25 años de su domicilio de calle 9 de Julio al 600, comenzaron un patrullaje por la zona, logrando ser hallada a las 20:30 horas por un hombre de 53 años familiar de la víctima en un camino Nº 14 a 3 km del camino alteo norte oculta dentro de una zanja. Inmediatamente se hizo presente personal policial desde zona rural una moto marca Guerrero Trip color gris a sede de comisaría Tercera.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Rufino.

Venado Tuerto:

En la fecha a las 06:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos jóvenes de 17 y 20 años, los cuales portaban armas blancas.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Tonelli al 700, donde una mujer da cuenta que 3 o 4 sujetos estarían intentando ingresar en un domicilio. Una vez en el lugar fueron entrevistados por un vecino de 48 años, quien manifestó la veracidad de los hechos, y que los responsables al no poder ingresar a la vivienda se retiraron hacia la intersección de Jujuy y Barberis.

Los uniformados llegaron a la esquina mencionada anteriormente, observando a dos jóvenes que al notar su presencia intentaron ocultarse en la oscuridad, por lo que inmediatamente fueron identificados. Luego procedieron a realizarles una requisa palparea hallando de entre sus prendas dos armas blancas, por lo que trasladaron a dos sujetos de 17 y 20 años junto con los objetos secuestrados a sede de comisaría Segunda.

Se dio intervención del Ministerio Público de la Acusación y al Juzgado de Menores de Venado Tuerto.


Venado Tuerto:

En la fecha a las 05:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a tres menores de 14, 16 y 17 años y a un mayor de 23 años por causar disturbios en un domicilio.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba patrullando las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Maxwell y Castelli donde varios sujetos estarían causando disturbios. Una vez en el lugar, observaron a varios jóvenes muy alterados, por lo que le solicitaron que se tranquilicen, comenzando a insultarlos e intentar agredirlos físicamente.

El personal policial al verse superado en número, solicitó refuerzos que llegaron minutos después. Luego procedieron al traslado de 4 jóvenes que fueron identificados en sede de comisaría Segunda, tratándose de tres menores de 14, 16 y 17 años y un mayor de 23 años.

Venado Tuerto:

En la fecha a las 09:30 horas, trasladó a un menor de 16 años luego de provocar daños en un domicilio de calle Los Aromos.

En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central 911 a calle Los Aromos al 100 donde una mujer manifestó que se estaba produciendo una gresca entre varias personas. Una vez en el lugar observaron a un auto blanco totalmente destrozado en la vereda y dos hombres de 35 y 36 años, quienes manifestaron que su madre observó a varios jóvenes sustrayendo elementos de una casa vecina y al decirles que se retiren, comenzaron a romperle un Fiat Palio que estaba estacionado en la vereda, por lo que tuvieron que salir a defender su vehículo iniciándose una gresca. Luego se retiraron reconociendo a uno de ellos vecino del Barrio Santa Rosa y muy conocido en el ámbito policial ya que ha estado involucrado en otros episodios en los q debió intervenir la justicia, domiciliado sobre calle Italia al 3900.

Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio del joven, siendo atendidos por un hombre de 46 años, quien hizo entrega del menor de 16 años involucrado en forma voluntaria procediendo a su traslado a sede de comisaría Segunda. Se dio intervención al Juzgado de Menores de Venado Tuerto.

Firmat:

En la fecha a las 11.30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un hombre de 30 años que se encontraba tendido en la vía pública, luego corroboraron que el mismo posee Pedido de Captura de fecha 06/06/2016 por un hecho de Robo a solicitud del Juzgado Penal de Sentencia de Melincué.

En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle San Juan entre San Martín y Manuel Belgrano donde habría un sujeto tendido en el suelo. Una vez en el lugar observaron a un hombre recostado sobre la vereda, por lo que intentaron identificarlo, quien primero no quería contestar lo solicitado por el personal, por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Cuarta.

Luego en sede policial fue identificado tratándose de un hombre de 30 años, luego consultaron con Central 911, dando como respuesta minutos después que posee Pedido de Captura Activo de fecha 06/06/2016 por un hecho de Robo a solicitud del Juzgado Penal de Sentencia de Melincué.