RESUMEN DE ACTIVIDADES POLICIALES

Venado Tuerto: robo de tubos de hormigón

El viernes 01 a las 20:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos hombres que estaban sustrayendo tubos de hormigón del municipio en barrio Iturbide, convenientemente equipados para el traslado.

En horas de la noche, personal policial aprehendió a dos sujetos de 50 y 45 años, en la intersección de las calles Turner y San Lorenzo, quienes minutos antes se hallaban en el lugar sustrayendo tubos de hormigón armado de desagüe pertenecientes a una obra pública que la Municipalidad de esta Ciudad está realizando en el lugar, utilizando para lograr su cometido un Tractor marca Fiat 60, con pala hidráulica, color naranja y un carro marca Daza de color naranja. Una vez trasladados a sedes de esta comisaría Decimosegunda los detenidos y dicho tractor con el carro fueron trasladados al corralón municipal debido a la carencia de documentación.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.


La Chispa: Raid delictivo en zona rural

En horas de la noche del viernes-sábado se produjo el robo de un vehículo en la zona rural de La Chispa, que luego fue usado en Christophersen para robar herbicidas en otro establecimiento, un verdadero raid nocturno. No hay detenidos, pero lograron recuperar el vehículo.

El hecho ocurrió en la estancia Don Luis en zona rural de La Chispa, el viernes 01 aproximadamente a las 22.00 horas, recepcionando la denuncia a las 02:30 del día sábado. Según el relato de las víctimas ingresaron al domicilio tres sujetos, uno de ellos de avanzada edad canoso, otro joven delgado y de baja estatura y otro de mediana edad armados y les sustrajeron dinero en efectivo, un revolver y una escopeta. Se retiraron a las 22:55 en una camioneta Volkswagen Amarok color blanca propiedad del dueño de la estancia.


Cristophersen: segundo robo

Esa misma noche, minutos después de la medianoche informaron sobre un robo en zona rural de Christophersen, en Establecimiento "Don Tomás", ubicado en el límite con la localidad de Amenábar. Según la denuncia del encargado se llevaron aproximadamente de 30 cajas de herbicida. Posteriormente personal de subcomisaría Sexta acompañado por el encargado de la estancia se dirigían al lugar del hecho mencionado sobre Ruta Provincial Nº 14 , donde a 6 kilómetros de la localidad de Christophersen en dirección a María Teresa observaron a una Amarok saliendo a toda velocidad de un camino rural, tomando la Ruta mencionada en dirección a San Gregorio iniciándose un seguimiento controlado. En plena persecución a unos 8 kilómetros la pick up dobla hacia un camino en dirección a Teodelina, hasta que pasados unos 2km los conductores abandonaron su transporte con toda la carga de fertilizantes.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, realizando las pericias en el vehículo a los fines de obtener datos que lo relacionen en ambos robos investigados.



Christophersen: robaron una Pick Up


El sábado 02 en horas de la madrugada, robaron una pick up marca Toyota Hilux, doble cabina color blanco con barra antivuelco de la estancia Santa Marta de la localidad de Christophersen. Se sospecha que pudo ser parte del raid delictivo que venían protagonizando tres sujetos esa noche. Horas más tarde el vehículo apareció en la banquina de ruta 8 km 326 en dirección a Santa Emilia.

Por estas horas se estima que el vehículo sustraído podría haber sido robado por los mismos asaltantes que estuvieron unas horas antes en un establecimiento rural de La Chispa, donde además de dinero en moneda nacional y extranjera se llevaron una Amarok con la que se transportaron hasta zona rural de Christophersen donde sustrajeron agroquìmicos y tras ser perseguidos por personal policial la dejaron abandonada. Ello lleva a suponer que sustrajeron la Toyota Hilux en el establecimiento Santa Marta para continuar la huida. Este vehículo fue restituido a su propietario por orden del fiscal Juan Pablo Lavini Rossett.