RESUMEN DE ACTIVIDAD POLICIAL


Firmat: aprehendieron a un sujeto luego de protagonizar una gresca en la vía pública

El sábado 12 a las 06:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un joven de 21 años a sede policial, luego de estar implicado en una gresca, atentar y resistirse a la autoridad.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Bv. Solis y Rafael Obligado donde dos personas estarían ocasionando disturbios. Una vez en el lugar se entrevistaron con varias personas que les informaron que uno de los agresores se retiró por calle Bv. Solis hacia Blas Parera por lo que se dirigieron hacia la esquina mencionada observando a dos personas, un joven en bicicleta y otro caminando.

El ciclista se dio a la fuga, por lo que los uniformados lograron identificar a un joven de 22 años que luego de entrevistarlo comprobaron que no había sido partícipe del hecho. Minutos más tarde personal de Patrulla Urbana se comunicó vía telefónica advirtiendo a los uniformados que observaron a un muchacho de similares características al que se dio a la fuga momentos antes, en calle Florida y Blas Parera. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, donde procedieron a la aprehensión del joven de 21 años, quien durante el procedimiento se resistió en todo momento agrediendo físicamente al personal actuante.
Posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Decimotercera junto con la bicicleta en calidad de secuestro. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincue.

Rufino: conducían un vehículo con gran cantidad de estupefacientes

En la fecha a las 01:30 horas, personal de comisaría Tercera, con colaboración de Patrulla Urbana aprehendieron a tres sujetos que conducían un Ford Fiesta y se les secuestró 46 bochas de cocaína y dinero en efectivo.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo por Irigoyen pasando por su intersección con Garín, siendo sobrepasados por un auto marca Ford Fiesta con tres personas a bordo, donde observaron que su chapa patente no era legible por lo que procedieron a seguirlos. Luego de unas cuadras lograron detener su marcha en la esquina de Meunier y Colón, luego de hacerlos descender del vehículo les fueron identificados, tratándose de tres jóvenes, el conductor de 19 años y los acompañantes de 20 y 21 años y en presencia de dos testigos, les realizaron una requisa palparea secuestrando de entre las prendas del mayor de 21 años cocaína y dinero en efectivo.

Los uniformados libraron consulta con el Ministerio Público de la Acusación, al fiscal en turno Dr. Horacio Pueyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso se de intervención a la Brigada Operativa Antinarcoticos de la Unidad Regional VIII. Posteriormente los actuantes registraron el auto y procedieron al secuestro de una cantidad considerable de cocaína de la guantera del vehículo y dinero de los asientos delanteros, por lo que procedieron al traslado de 3 sujetos oriundos de la ciudad, el vehículo y los objetos secuestrados a sede de comisaría Tercera.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Rufino formándoles causa por Desobediencia a los tres sujetos, recuperando su libertad por esa causa, pero fueron remitidos en calidad de detenidos junto con los secuestros a la Brigada Operativa Antinarcóticos con asiento en Venado Tuerto quedando a disposición del Juzgado Federal de Rosario.


Teodelina:

El viernes 11 en horas de la tarde, personal de comisaría Séptima con la colaboración de personal de Guardia Rural de Gral. Arenales Pcia. de Bs. As. Cumplimentaron una órden de allanamiento en la cual secuestraron un vehículo y varios kilos de carne vacuna de interés para la causa.

A raíz de un hecho de Abigeato cometido días atrás en Gral. Arenales, la Dra. María Laura Durando, del Juzgado de Garantía Nº3 del Depto. De Junín Pcia. de Bs. As. remitió un exorto a Oficina de Gestión Judicial de Venado Tuerto para que se realicen cuatro allanamientos en la localidad de Teodelina. Una vez dispuesta la medida por el Dr. Adrían Godoy Juez Penal, personal policial se abocó a realizarlas dando como resultado positivo uno de las órdenes sobre calle Gral. López entre Teófilo Puentes y Mitre en el cual se secuestró 25 kgs de carne vacuna y una Camioneta Ford F-100 color amarilla y blanca debido a que podría tener relación con el hecho.

Posteriormente los secuestros fueron entregados a personal de Patrulla Rural de Gral. Arenales para que continúe con la investigación correspondiente.



Santa Isabel: accidente en el cruce de Ruta 8 y Ruta 94

El viernes 11 a las 15:00 horas, en la intersección de las rutas Nº 8 y Nº 94 se produjo un accidente de tránsito entre un camión y una moto.

En horas de la tarde, por causas que se tratan de establecer entraron en colisión un camión marca Iveco con acoplado marca Ombu, conducido por un hombre de 37 años oriundo de Sampacho Córdoba, con una moto marca Suzuki 150 cc. conducida por un hombre de 47 años oriundo de Florencio Varela. El conductor del birrodado fue atendido en el hospital local por el Dr. Costa y posteriormente fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto por la gravedad de sus lesiones.

Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.


Rufino: recuperaron un vehículo robado

En la fecha a las 11:20 horas, personal de comisaría Tercera, en conjunto con personal de comisaría de Distrito Canals de la Provincia de Córdoba, hallaron una chata marca Volkswagen utilizada para cometer un robo.

En horas de la mañana, personal policial, halló sobre calle Azcuénaga a metros de Ruta Nacional N° 33 una Volkswagen Saveiro en estado de abandono. La misma fue sustraída hace 2 días en horas de la madrugada, de una planta de Agroquímicos de Pueblo Italiano Provincia de Córdoba, donde se llevaron el vehículo cargado con productos.

El vehículo fue trasladado a sede de comisaría Tercera en calidad de secuestro. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Rufino.