RESUMEN DE ACTIVIDAD POLICIAL

VENADO TUERTO: TUVO UN ACCIDENTE DE TRASITO CON UNA MOTO ROBADA

En horas de la noche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 18 años, quien tuvo un accidente de tránsito y por tal motivo pudieron constatar que circulaba en una moto robada.
El día 31 de julio siendo las 20:00 horas, personal policial mientras se encontraban realizando las recorridas preventivas por la zona asignadas, mas precisamente en la intersección de Av Santa Fe y calle Colon pudieron observar que había ocurrido un accidente de tránsito entre un automóvil marca Peugeot 405, tripulado por un hombre de 70 años contra una motocicleta marca Honda Wave conducida por un joven de 18 años. Ambos no sufrieron lesiones.
Al momento de solicitar la documentación correspondiente tanto de las personas como de sus vehículos, el conductor del auto poseía todo en reglas, mientras que el conductorde la moto no contaba con ninguna documentación que acredite ser propietario del rodado, por lo tanto los uniformados consultaron al sistema para verificar si esta posee algún impedimento legal para circular , dando como resultado que sobre la misma pesa un pedido de secuestro activo de fecha 23/05/2015 por causa HURTO a solicitud de Comisaria Segunda.
Seguidamente procedieron a trasladar la moto y al joven a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno el Dr. Iván Raposo, quien dispuso que se le forme causa por Encubrimiento.



VENADO TUERTO: APREHENDIDO POR CIRCULAR EN MOTO ROBADA

En horas de la tarde del día de ayer, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven por circular a alta velocidad en una moto con pedido de secuestro.

El 31 de julio siendo las 17:10 horas, mientras personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, encontrándose en calle 9 de Julio al 800 pudieron ver a un hombre que circulaba en una moto marca Honda, modelo Titan de color azul, a alta velocidad, lo que llamo la atención de los uniformados, por lo tanto comenzaron a seguirlo hasta lograr que pare su marcha en la intersección de calle 9 de Julio y Estrugamou. Al solicitarle la documentación correspondiente tanto del conductor cómo de la moto, manifestó no poseer, por tal motivo realizaron una consulta al sistema para verificar si posee algún impedimento legal para circular, dió como resultado que sobre la misma pesa un pedido de secuestro activo de fecha 24/03/2014 por causa Robo a solicitud de Comisaria Segunda.
Seguidamente trasladaron al joven y a la moto a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno el Dr. Ivan Raposo, quien una vez interiorizado de los pormenores del caso ordeno que se le forme causa por Encubrimiento.

 

VENADO TUERTO: APREHENDIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

En horas de la madrugada, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre que poseía un pedido de captura activo del Juzgado de Sentencia de la localidad de Melincué.

El Miercoles siendo las 03:30 horas, personal policial momentos en que realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, vieron a dos hombres los cuales circulaban en una moto, quienes al notar la presencia policial ocultan sus rostros, dicho accionar llamo la atención a los uniformados, en tanto les dieron la voz de alto, estos sin poner ningún reparo acataron la orden. Seguidamente procedieron a la identificación de los dos hombres oriundos de San Eduardo de 24 y 30 años, sobre este último pesa un pedido de captura de fecha 19/09/2016 a solicitud del Juzgado de Sentencia de la localidad de Melincué.

Seguidamente trasladaron a ambos sujetos y a la motocicleta a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

Una vez en sede policial realizaron consulta con la secretaria del Juzgado de Sentencia Dra. Salgado quien dispuso que el hombre de 30 años sobre quien pesa un pedido de captura recupere su libertad y que mañana se haga presente en el Juzgado de Sentencia para regularizar su estado. Cabe destacar que el propietario de la moto recupero su estado de libertad, ya que sobre el mismo existían impedimentos.

Elortondo: allanamiento y detención

El Miercoles a las 09:20 horas, personal de comisaría Octava cumplimentó una orden de Allanamiento y Detención de un sujeto de 39 años implicado en un hecho de Amenazas Coactivas y Portación de Arma de fuego.

En horas de la mañana, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Santa Fe al 400, donde procedieron detener a un hombre, sobre el cual pesaba una orden de detención dispuesta por el Sr. Juez Penal Dr. Eduardo Bianchini, en un causa en la interviene el Dr. Matias Merlo del Ministerio Público de la Acusación de Melincué. El hombre detenido sería responsable de un hecho de Amenazas Coactivas y Portación de Arma de Fuego ocurrido días atras. Una vez que finalizaron con los trámites legales, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía Departamental a los fines de asistir posteriormente a su audiencia imputativa.