RESUMEN DE ACTIVIDAD POLICIAL

Venado Tuerto: se involucró en una gresca y se resistió a la autoridad

El domingo 14 a las 07:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un joven de 19 años a sede policial, luego de involucrarse en una riña callejera y resistirse a la autoridad. En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo la zona, siendo alertados por transeúntes que en la plaza Italia se estarían produciendo una gresca entre varias personas. Una vez en el lugar observaron a un grupo de jóvenes que al notar la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones, logrando la aprehensión de un muchacho de 19 años.

El joven presentaba un leve sangrado en su boca y escoriaciones en ambas manos producto de la pelea en la que estuvo involucrado, insultando en todo momento a los uniformados. Momentos en los que estaba siendo trasladado a sede de comisaría Segunda comenzó a forcejear intentando huir sin poder lograr su cometido.
Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en feria.


Venado Tuerto: desobediencia a la autoridad

En la fecha a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 22 años, quien se encuentra cumpliendo el régimen de prisión domiciliaria y fue encontrado dentro de las instalaciones de la Municipalidad ubicada en Marconi y San Martín.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo alertados por una mujer en Belgrano y 9 de Julio, quien manifestó que se hizo presente en su domicilio un joven a quien se le descompuso la moto, solicitando herramientas para arreglarla. Los actuantes se quedaron custodiando el domicilio hasta observar a un muchacho que se acercaba al domicilio por calle 9 de Julio, quien al notar su presencia, vuelve sobre sus pasos y se da a la fuga.
Los uniformados comenzaron un patrullaje por la zona logrando encontrar sobre Belgrano al 1000 una moto marca Honda Titán 150 cc. en aparente estado de abandono con la rueda trasera pinchada. Se acercó un hombre de 52 años manifestando que había un joven solicitando herramientas para arreglar su vehículo, pero se fue y no volvió más, por lo que procedieron al secuestro del mismo.
Mientras se encontraban trasladando la Honda Titán a sede de comisaría Segunda, son informados por personal municipal que en la base de Marconi y San Martín había ingresado una persona corriendo. Una vez en el lugar lograron la aprehensión de un joven de 22 años, quien manifestó ser dueño de la moto secuestrada y que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, por lo que procedieron a su traslado a sede policial.
Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en feria.


Venado Tuerto: amenazó e intentó agredir a un hombre y terminó en la comisaría

El sábado 13 a las 21:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un sujeto de 39 años, luego de amenazar a un hombre 45 años e intentar golpearlo.
En horas de la noche, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Almafuerte al 2900, donde un hombre estaría amenazando a su hermano, que ya habría denuncias previas desconociendo si estaría armado. Una vez en el lugar los uniformados se encontraban entrevistando a la víctima, cuando se acerca un vecino, comenzando a insultarlo y al intentar golpearlo inmediatamente procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.
Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en feria.


Sancti Spíritu: recuperaron una moto robada en Venado Tuerto

El domingo 14 a las 16:50 horas, personal de comisaría Décima recuperó una moto marca Yamaha Crypton 110 cc., la misma fue encontrada en la vereda de un domicilio sobre Av. San Martín. En horas de la tarde, se hicieron presentes en sede de comisaría Décima un hombre de 63 años junto a su hijo de 26 años, comunicando haber encontrado una moto que le robaron hace unos días en la ciudad de Venado Tuerto. Inmediatamente los uniformados se hacen presentes en un domicilio sobre Av. San Martín, observando a un sujeto con la moto descrita por los denunciantes, por lo que se entrevistaron con el mismo, el cual manifestó haberla comprado en Venado Tuerto.
Los actuantes le solicitaron la documentación del vehículo, el joven manifestó no tenerla por lo que le informó que lo iba a tener que acompañar a sede policial, en ese momento el joven comenzó a ponerse nervioso ingresando a un terreno de su casa y dándose a la fuga corriendo por el sector de las Vías Ferroviarias. La moto fue trasladada a sede de comisaría Décima y luego de entregar la correspondiente documentación devuelta a sus propietarios legítimos.
Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en feria.