RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL

Venado Tuerto: demorados por causar disturbios en la plaza San Martín

El Lunes a las 00:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos sujetos de 23 y 28 años por causar desorden agrediéndose mutuamente en la plaza San Martín.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la plaza San Martín, donde una joven dio cuenta que habría una gresca entre varias personas. Una vez en el lugar observaron a dos sujetos agrediéndose mutuamente y que uno de ellos tenía un cuchillo, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de dos jóvenes, uno de 23 años a quien le secuestraron el arma blanca y el restante de 28 años.

Luego procedieron al traslado de los demorados al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez para que les realicen las curaciones correspondientes y posteriormente fueron remitidos a sede de comisaría Segunda. Luego se hizo presente en sede policial un joven de 21 años, manifestando haber sido víctima de agresiones físicas por parte del sujeto de 23 años y ser amigo del joven de 28 años.

Los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien puesto en conocimiento de lo ocurrido dispuso que al sujeto de 23 años se le forme causa por Lesiones Leves Dolosas en Riña y que cumplimentados los recaudos legales recupere la libertad, mientras que al joven de 28 años recupere su estado de libertad.


Venado Tuerto: demorado por resistirse a la autoridad

El Lunes a las 05:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 28 años, por resistirse a la autoridad en la plaza Fleming.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba patrullando por calle Eva Perón, donde observaron a un hombre que iba caminando por la plaza Fleming, quien al notar su presencia volvió sobre sus pasos y comenzó a caminar hacia el centro de la misma, acción que llamó su atención. Los uniformados descendieron del móvil y le dieron la voz de alto, quien detuvo su marcha y fue identificado, tratándose de un joven de 28 años, que comenzó a insultarlos mientras revisaban que no tenga ningún elemento de peligrosidad.

Luego de resistirse a ser registrado intentó agredir a los uniformados, forcejeando y terminando en el suelo de la plaza, por lo que inmediatamente procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda. En sede policial consultaron con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al sujeto demorado se le forme causa por Resistencia a la Autoridad y que cumplimentados los recaudos legales recupere su estado de libertad.


Venado Tuerto: trasladaron a un joven por resistirse a su identificación

El Lunes a las 2:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 24 años, por resistirse a su identificación.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba patrullando por Moreno e H. Irigoyen, donde observaron a un grupo de personas caminando sobre la calle con bebidas alcohólicas obstruyendo el paso de los autos. Cabe aclarar que en ese momento se encontraba personal de Tránsito Municipal, remitiendo motos al Corralón.

Los oficiales se acercaron a los transeúntes solicitándoles que dejen de consumir alcohol y despejen la calzada para la libre circulación de vehículos, uno de ellos sin hacer caso comenzó a insultar a los inspectores de tránsito como así también al personal actuante. Al intentar identificarlo se negó en todo momento a brindar sus datos por lo que procedieron a su demora por no poder confirmar si sobre el mismo pesa o no solicitud de detención, por lo que intentaron aprehenderlo, acto en el que se resistió en todo momento.

Los uniformados lograron trasladarlo a sede de comisaría Segunda, donde fue identificado, tratándose de un joven de 24 años. Libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien dispuso que se le forme causa por Resistencia a la Autoridad y que cumplimentados los recaudos legales recupere su estado de libertad.


Venado Tuerto: menor alcoholizado arrojó piedras contra un comercio

El domingo 27 a las 22:40 horas, personal de comisaría Decimocuarta trasladó a un menor de 15 años a sede policial por producir daños en un comercio en estado de ebriedad.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Neuquén al 500, donde se estaría produciendo una gresca. Una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre de 60 años, quien manifestó que, al salir de un comercio ubicado en Neuquén y Paso, se encontró con su nieto, el cual comenzó a agredirlo verbalmente y luego de un cruce de palabras empezó a arrojarle piedras, rompiendo uno de los vidrios de mencionado local.

Luego se hizo presente una mujer de 56 años dueña del local, quien le manifestó a los oficiales sus deseos de denunciar lo ocurrido, en ese momento el señor de 60 años les informó que el autor de los daños se encontraba en la esquina de Neuquén y Matheu. Cuando llegaron al lugar observaron a un joven que emanaba aliento etílico que se encontraba un poco alterado por lo que le solicitaron que se tranquilice, procediendo a su identificación, tratándose de un menor de 15 años y posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Decimocuarta.

En sede policial libraron comunicación con el Juez de Menores en feria Dr. Martín, quien interiorizado de los pormenores ordenó que se le forme causa por Daños y que quede demorado hasta que se recupere de su estado de ebriedad, para luego ser entregado a su madre.