RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL

Firmat: hombre violento agredió a su hermano

El sábado 24 a las 23:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un hombre de 33 años, por causar disturbios en la casa de su madre bajo los efectos de estupefacientes.

En horas de la noche, los uniformados se encontraban recorriendo las calles, siendo alertados por Central de Emergencias 911, que en un domicilio de calle Echaguivel al 800 una mujer da cuenta que habría un sujeto arrojando piedras y amenazando de muerte a su hijo. Ya en el lugar, personal policial se entrevistó con una mujer de 51 años, madre del responsable del tumulto manifestando que su hijo mayor se encontraba bajo los efectos de estupefacientes discutiendo con su hijo menor dentro de su casa, y que le estaba rompiendo todo.

Luego los actuantes observaron salir de la casa a dos sujetos agrediéndose, la madre identificó al mayor como el que inició el pleito y le rompió varios objetos en el interior de su vivienda por lo que procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años y posteriormente fue trasladado al hospital local y luego a sede de comisaría Cuarta.


Venado Tuerto: era propietario de una moto robada

En la fecha a las 04:30 horas, personal de comisaría Decimosegunda en conjunto con personal de Policía de Acción Táctica de Rosario, trasladaron a un joven de 26 años por poseer una moto marca Corven Energy 110 cc. con Pedido de Secuestro de fecha 17/03/2015 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, mas precisamente por Jujuy al 1100, donde un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas sobre la vereda frente a un terreno baldío, por lo que procedieron a su identificación. Ya identificados verificaron la procedencia con Central 911 de una moto que posee plásticos cobertores con inscripción Corven Energy notando que su numeración de chasis y motor corresponden a una moto marca Cerro. Luego se comunicó la Central informando que la misma posee Pedido de Secuestro de fecha 17/03/2015 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, por lo que trasladaron al joven de 26 años dueño junto con su moto secuestrada a sede de comisaría Segunda a los fines legales correspondientes.


Carreras: hallaron una moto robada

El jueves 22 a las 14:30 horas, personal de subcomisaría Primera halló oculta detrás de un cañaveral una moto marca Honda Wave, que había sido sustraída el pasado viernes 16 a las 22:00 horas.

En horas de la tarde, personal policial se encontraba circulando por Ruta Provincial Nº 90 con dirección a la localidad de Alcorta, donde observó a dos motos conducidas por dos jóvenes que se detienen e ingresan a un cañaveral. Luego se retiran del lugar en una sola moto, por lo que teniendo en cuenta un hecho de robo cometido hace unos días descendieron de la unidad y hallaron una moto marca Honda Wave junto a una bolsa de consorcio que en el interior contenía los plásticos cobertores que le faltaban al vehículo.

Los uniformados procedieron a secuestrar la moto y trasladarla a sede policial, continúan las averiguaciones para identificar a los involucrados en el hecho de robo. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.

Venado Tuerto: barrio Juan XXIII, menores a los tiros

El jueves 22 a las 15:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos menores de 16 años, por efectuar disparos de arma de fuego sobre la vía pública en el barrio Juan XXIII, secuestraron una pistola y una caja de municiones.

En horas de la tarde, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Sáenz Peña al 2500, donde una mujer manifestó que dos sujetos pasaron caminando y efectuando detonaciones de arma de fuego. Una vez en el lugar un hombre les comunicó que los responsables de los disturbios ocasionados iban por Rep. de Irlanda y Quintana aportando la vestimenta que llevaban.

Los uniformados comenzaron a patrullar la zona, logrando localizar a dos jóvenes de similares características. Se trataba de dos menores de 16 años, a uno de los mismos le secuestraron de entre sus prendas de vestir una pistola y una caja con varios cartuchos intactos, por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Segunda.

Se dio intervención al Juzgado de Menores de Venado Tuerto.


Venado Tuerto: acudieron por un problema familiar y trasladaron a un joven con Pedido de Captura

El jueves 22 a las 22:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 25 años, por presentar Pedido de Captura a solicitud del Juzgado de Sentencia de Melincué.

En horas de la noche, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a Juan B. Justo al 1400, donde un hombre manifestó que el hijo de su pareja se encontraría con un arma blanca dentro de un domicilio. Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 44 años, madre del joven quien manifestó que discutieron pero que ya se había tranquilizado por lo que procedieron a su identificación. Luego se comunicaron con Central 911 para verificar si poseía impedimento legal alguno, comunicando minutos después que posee Pedido de Captura a solicitud del Juzgado de Sentencia de Melincué siendo trasladado junto con una moto marca Honda Wave a sede de comisaría Decimosegunda a los fines legales correspondientes.


Venado Tuerto: jóvenes en actitud sospechosa. Uno de ellos menor con prisión domiciliaria

En la fecha a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un menor que posee arresto domiciliario y a un joven de 20 años por atentar y resistirse a la autoridad.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba patrullando sobre calle Esperanto, observaron sobre calle A. Argentinas dos sujetos que al notar la presencia del móvil se cubrieron sus rostros y comenzaron a caminar por una zona oscura de la calle, acción que llamó su atención. Inmediatamente descendieron de la unidad policial para identificarlos, y uno de ellos se dio a la fuga quedando un menor de 16 años en el lugar.

Momentos más tarde lograron localizar al joven que huyó, en la intersección de Derqui y Güemes quien al momento de su aprehensión agredió a los uniformados. En sede policial corroboraron que el menor está cumpliendo arresto domiciliario en una vivienda de calle Chaco al 500, y que en la tarde de la víspera llamó su padrastro de 28 años manifestando que se había retirado sin su consentimiento, por lo que la Dra. Inverso Secretaria del Juzgado de Menores dispuso que sea trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio.

El personal actuante se comunicó con el Fiscal en turno Dr. Iván Raposo, quien dispuso que al joven de 20 años se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad.