RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL


Venado Tuerto: detenido con arresto domiciliario

Ayer a las 13:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 23 años que evadió un control vehicular que estaba realizando personal de tránsito municipal y tenía arresto domiciliario.

En horas de la tarde, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Santa Fe y Jujuy donde había una persona alcoholizada causando molestias en un control vehicular. Una vez en el lugar, ya se había controlado la situación, cuando se disponían a retirarse del lugar observaron por calle Jujuy a un sujeto en moto a alta velocidad que no se percató de su presencia. Cuando se dio cuanta realizó una maniobra peligrosa volviendo por la calle en que circulaba pero en dirección contraria por lo que se inició un seguimiento controlado del mismo.

Luego de varias cuadras de seguir al infractor, los uniformados lograron hacer que detenga su marcha en la intersección de Belgrano y Maipú, notando que se encontraba en un estado de nerviosismo intentando agredirlos con golpes de puño resistiéndose en todo momento. Ya identificado se trataba de un joven de 23 años con arresto domiciliario en jurisdicción de la comisaría Decimocuarta.

Los actuantes trasladaron al detenido a sede de comisaría Segunda, donde se libró consulta con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien puesta en conocimiento de los pormenores dispuso que el joven quede detenido e incomunicado en sede policial.


Venado Tuerto: intentaron agredir a un policía y terminaron en la comisaría


A las 16:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un menor de 16 años y a dos mayores de 18 años, por atentado y resistencia a la autoridad.

En horas de la tarde, personal uniformado se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Monteagudo y calle Nº 35, donde tres sujetos estarían agrediendo a un policía. Una vez en el lugar se trenzaron en lucha con los agresores, logrando su aprehensión, identificando a un menor de 16 años y dos jóvenes de 18 años que fueron trasladados a sede de comisaría Segunda.

En sede policial los actuantes libraron consulta con la Fiscal en turno Dra. Vidal del Ministerio Público de la Acusación quien puesta en conocimiento de lo ocurrido dispuso que se les forme a los 2 mayores involucrados por Atentado y Resistencia a la Autoridad.


Firmat: menor evadió un control vehicular y terminó accidentado

Ayer a las 14:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un menor que huyó de un control vehicular que estaba realizando personal de tránsito municipal.

En horas de la tarde, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la intersección de 9 de Julio y Cincuentenario, donde un sujeto evadió un control vehicular frenando en una estación de servicio YPF a 50 metros del lugar. Una vez en el lugar, los uniformados intentaron identificar al joven que estaba acercándose hacia donde estaban ellos caminando con su moto al lado, para luego subirse y darse a la fuga en la misma.

Inmediatamente comenzó un seguimiento controlado por varias cuadras, hasta llegar a Bv. Solis en su intersección con Azopardo el evadido pierde el equilibrio y termina colisionando contra un pedazo de cemento parte del cordón, cayendo a una cuneta. Luego fue identificado tratándose de un menor de 14 años, que fue atendido por la Dra. Ortiz Sandra de EMCOFIR quien ordenó que sea trasladado al hospital local para una mejor atención, y su motocicleta fue trasladada a sede de comisaría Decimotercera, donde se comprobó que no posee impedimento legal alguno.

Los actuantes libraron consulta con la Dra. Inverso Secretaria del Juzgado de Menores quien puesta en conocimiento dispuso que al menor de 14 años se le forme causa por Desobediencia


Santa Isabel: intentó robar un camión y fue detenido

El 19 a las 03:15 horas, personal de comisaría Quinta trasladó a sede policial a un menor de 17 años, por ser sorprendido dentro de un camión en actitud sospechosa.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, cuando observaron a un sujeto en el interior de la cabina de un camión estacionado sobre calle Neuquén entre H. Irigoyen y San Martín revolviendo su interior, acción que llamó poderosamente su atención. Una vez identificado, tratándose de un joven de 17 años, le preguntaron que hacía dentro del vehículo, el cual respondió en forma dudosa.

Inmediatamente los uniformados le preguntaron a los vecinos del lugar, quienes manifestaron no conocer al menor sospechoso por lo que fue trasladado a sede de comisaría Quinta. Libraron consulta con la Dra. Inverso Secretaria del Juzgado de Menores, quien puesta al tanto de lo sucedido dispuso que se le forme causa por Tentativa de Hurto y que sea entregado a sus progenitores.