RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL

Venado Tuerto: Un joven agredió a su pareja en zona céntrica y ambos terminaron detenidos

El Domingo a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos jóvenes de 25 y 24 años por atentar y resistirse a la autoridad.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Casey y Alvear donde habría un hombre agrediendo físicamente a una mujer. Una vez en el lugar se entrevistaron con una joven de 25 años, quien manifestó haber sido agredida por su pareja, señalando a un sujeto que se encontraba a unos metros.

Los uniformados intentaron identificarlo, y este comenzó a agredirlos por lo que fue reducido y cuando los actuantes lo estaban aprehendiendo, la víctima comenzó a interponerse para evitar el accionar policial por lo que procedieron al traslado de ambos a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa al sujeto de 24 años por Atentado y Resistencia a la Autoridad, mientras que a la joven de 25 años dispuso que se le forme causa por Resistencia a la autoridad.


Venado Tuerto: ocasionaban disturbios en la calle y fueron sorprendidos por la policía

El Domingo a las 06:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a tres sujetos de 18, 19 y 31 años, por causar disturbios en la vía pública.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Sarmiento, donde observaron a varias personas causando disturbios y rompiendo bolsas de basura, por lo que procedieron a su seguimiento, dándoles alcance en su intersección con calle Juan B. Justo. Intentaron identificarlos, y éstos comenzaron a agredir a los uniformados por lo que comenzaron un forcejeo, logrando reducirlos, tratándose de dos jóvenes de 18 y 19 años y un hombre de 31 años.

Luego fueron trasladados a sede de comisaría Segunda, donde consultaron con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad.


Venado Tuerto: detenido por resistirse a la autoridad y amenazar a una vecina


El Domingo a las 06:40 horas, personal de Comando Radioeléctrico traslado a un sujeto de 24 años a sede policial, por resistirse a la autoridad y amenazar a una vecina del barrio Iturbide.

En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la esquina de Eva Perón y Santiago Brett, donde dio cuenta
que habría un hecho de violencia de género. Una vez en el lugar se entrevistaron con una joven de 22 años, quien manifestó haber escuchado a su vecina solicitar ayuda y observo como su pareja la agredía.
Una vez en el domicilio los uniformados se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien les dijo haber tenido una fuerte discusión con su novio y que quería que se lo lleven del lugar, señalando
a un joven de 24 años, por lo que procedieron a su aprehensión, resistiéndose en todo momento al accionar policial. Luego la víctima de agresión cambió de parecer y decidió no denunciarlo, pero su vecina si, ya que el sujeto le hizo un gesto amenazante cuando
lo estaban por subir al móvil policial.

Villa Cañás: detenido por la sustracción de una moto

El sábado 12 a las 06:00 horas, personal de comisaría Sexta recupero una moto sustraída y trasladó al autor del hecho a sede policial.

A raíz de una denuncia por la sustracción de una moto, personal policial comenzó con las investigaciones correspondientes, y en horas de la madrugada de la víspera, los actuantes se encontraban recorriendo las calles, fueron comisionados a calle 59 entre calle 66 y 68, donde lograron hallar una moto marca Appia 150 cc. color bordó y negro sin batería, de similares características a la denunciada en estado de abandono, por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede de comisaría Sexta.

Los uniformados continuaron su recorrido, observando a un joven de 18 años, señalado como el autor del ilícito por calle 68 entre calles 57 y 59, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede policial. Luego libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al joven se le forme la causa por Hurto Calificado.

Mientras que el vehículo fue entregado a su dueño, previo reconocimiento y acreditación de dicha propiedad.

Venado Tuerto: detenido luego de robar una bicicleta

El Sabado a las 05:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 28 años por sustraer una bicicleta de un domicilio del barrio Cibelli.

En horas de la madrugada sustrajeron una bicicleta de una vivienda de calle Chaco al 300, una de las víctimas al darse cuenta comenzó a recorrer el barrio, observando a un sujeto que iba en bicicleta por calle Islas Malvinas en dirección al barrio Ciudad Nueva, llevando de tiro la bicicleta recientemente robada por lo que decidió seguirlo, hasta que se detuvo en un kiosco y dio aviso a la policía. Inmediatamente los uniformados se hicieron presentes, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 28 años y posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Segunda junto con la bicicleta secuestrada.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al señor de 28 años se le forme causa por Robo permaneciendo en calidad de Detenido hasta realizarse la correspondiente Audiencia Imputativa.


Venado Tuerto: detenido por resistirse a la autoridad y portar un arma blanca

El viernes 11 a las 23:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto de 32 años conocido en el ámbito delictivo, quien se resistió a la autoridad y portaba un arma blanca.

En horas de la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Sigal al 1200, donde una mujer dio cuenta que habría un hombre en bicicleta y tendría en su poder un arma blanca causando disturbios. Una vez en el lugar no observaron a nadie por lo que comenzaron a recorrer la zona.

Momentos después se comunicó nuevamente Central 911 comisionándolos a Calle 26 y Camarero, donde un hombre dio cuenta que habría un sujeto con arma blanca por el barrio. Mientras recorrían el lugar observaron en la esquina de Jujuy y Lola Mora a un sujeto de similares características, quien al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr, iniciándose un seguimiento controlado.

Los oficiales notaron que mientras intentaba huir arrojó un objeto, logrando darle alcance a pocos metros, quien fue identificado, tratándose de un hombre de 32 años conocido en el ámbito delictivo. Luego de recorrer el lugar observaron que el objeto descartado por el aprehendido era un arma blanca.

Cuando el personal actuante intentó introducirlo en el móvil policial, el aprehendido comenzó a arrojar golpes de puño, comenzando un forcejeo en el cual lograron reducirlo y posteriormente trasladarlo a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa por Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma Blanca.


Venado Tuerto: detenido por portación de arma de fuego y arma blanca

El viernes 11 a las 22:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a cuatro sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego y un arma blanca.

En horas de la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Moreno al 1500, donde una mujer manifestó que dos sujetos le golpearon la puerta buscando a una persona que desconoce. Inmediatamente se dirigieron al lugar, observando a un grupo de hombres caminando por Avellaneda entre Moreno y Av. Estrugamou por lo que procedieron a su identificación, tratándose de cuatro sujetos; uno de 21, otro de 25 y los dos restantes de 26 años.

Los uniformados registraron las pertenencias de las personas identificadas, secuestrando de entre las prendas del joven de 25 años un arma de fuego y un cortapluma, por lo que procedieron a la demora de los mismos. Luego se hizo presente personal de Criminalística, quien realizó el levantamiento del arma y posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Paula Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al sujeto de 25 años domiciliado en la localidad de Chapuy, se le forme causa por Portación de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional y Portación de Arma Blanca, permaneciendo Detenido, mientras que los individuos restantes continuaron con su estado de libertad.