RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL

Demoradas por amenazar a una joven

En la fecha a las 02:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a tres jovencitas de 15, 16 y 19 años, por amenazar a otra de 19 años.

En horas de la madrugada una joven estaba dando vueltas en un auto marca Honda City color gris, cuando se le acerco una moto en la que se trasladaban tres chicas, una de ellas era la ex pareja de su novio, y comenzaron a hacerle señas amenazantes, poniéndose al lado del auto y comenzaron a patearlo, por lo que trató de perderlas de vista. En Lisandro de la Torre y Maxwell encontró un móvil policial y les manifestó lo ocurrido, por lo que continuaron recorriendo las calles y en su búsqueda, minutos mas tarde pudieron observarlas ocultas en la oscuridad sobre calle Junín al 2400.

Inmediatamente personal policial las identificó, tratándose de tres jóvenes de 15, 16 y 19 años, que fueron trasladadas a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien interiorizada de los pormenores dispuso que a la joven mayor se le forme causa por Daños y Amenazas, en cuando a las menores, libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Dra. Ferrando, quien dispuso que se les forme causa por Daños y Amenazas y que posteriormente sean entregadas a sus padres.

Wheelwright: robaron dos motos y fueron aprehendidos

En la fecha a las 02:40 horas, personal de comisaría Novena trasladó a dos jóvenes de 14 y 18 años a sede policial por robar dos motos, recuperando ambos vehículos.

En horas de la madrugada, se comunicaron vía telefónica a sede de comisaría Novena, personal policial informando que dos jóvenes llevaban de tiro dos motocicletas por calle Paraguay y doblando por Estados Unidos sin poder identificarlos. Mientras salían hacia el lugar, en la puerta de sede policial se hicieron presentes dos hombres de 33 y 37 años, manifestando que les robaron las dos motos, una marca Appia 150 cc. y la restante marca Insa 150 cc. ambas color negro, del domicilio de calle Giacobone al 500.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron hacia el lugar, y comenzaron a patrullar la zona, observando por calle Estados Unidos a un joven que al notar su presencia comenzó a correr hacia calle Paraguay por lo que iniciaron un seguimiento controlado, luego de un par de cuadras ingreso en una vivienda de calle Perú al 300. Luego de golpear la puerta de dicha finca, fueron atendidos por un joven hermano del sujeto con actitud sospechosa, haciendo entrega del mismo, tratándose de un joven de 18 años, quien hizo entrega de una moto marca Insa 150 cc. color negra de similares características a la denunciada por las víctimas y posteriormente fue trasladado a sede policial junto con el vehículo secuestrado.

Momentos después por Estados Unidos cerca de una tranquera a cincuenta metros de calle Paraguay observaron a un joven que se encontraba junto a una moto marca Appia 150 cc de similares características a las denunciada, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un menor de 14 años que fue trasladado a sede de comisaría Novena junto con el birrodado secuestrado. En sede policial libraron comunicación con la Fiscal de Turno Dra. Vidal del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se formule causa por TENTATIVA DE ROBO al joven de 18 años, y que las motocicleta marca Insa 150 cc. sea entregada a su titular previa entrega dela documentación correspondiente.

En relación al menor consultaron con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Dra. Ferrando, quien interiorizada de los pormenores se le forme causa al menor por “ROBO”, y seguidamente sea entregado a su progenitor, con respecto a la moto marca Appia 150 cc. le sea entregado al titular previa entrega de la documentación.


Miguel Torres: Rompió el vidrio del auto de su ex

El martes 06 a las 14:00 horas, personal de Destacamento Primero trasladó a sede policial a un sujeto de 32 años, por romper un vidrio del auto de su ex pareja.

En horas de la tarde de la víspera, recibieron un llamado en sede policial de parte de la directora de la escuela N° 6206 local, manifestando que en dicho establecimiento se hizo presente un hombre, ex pareja de una docente y estaba provocando disturbios. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, se entrevistaron con una mujer de 45 años docente del establecimiento escolar, quien manifestó que el sujeto presente es su ex pareja, el cual según sus dichos consume estupefacientes, y que en un momento mientras la insultaba tomó un martillo y rompió el vidrio de su automóvil marca Renault Clio.

Los uniformados identificaron al señalado como autor del hecho, tratándose de un hombre de 32 años, quien se les acercó con un martillo en sus manos haciendo entrega del mismo sin oponer resistencia a su aprehensión. Libraron comunicación con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Melincué Dra. Mariana Vidal, la cual dispuso que se le forme causa por DAÑOS y que posteriormente sea trasladado al hospital de Firmat, donde fue examinado por el médico y psiquiatría de guardia, como así también por una asistente social, quienes dispusieron la internación, sin necesidad de custodia policial, siempre que un familiar directo permaneciera constantemente con él.