RESUMEN ACTIVIDAD POLICIAL

 

RUFINO: Gresca entre jovenes con dos heridos

En horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico se hieron presentes en un domicilio de Ayacucho al 500 donde a raiz de una gresca hubo dos jovenes heridos, de los cuales uno de ellos con arma blanca.
En el dia de hoy siendo las 05: 30 horas personal policial mientras realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por el oficial de guardia para que se hicieran presentes en Ayacucho al 500.
En el lugar los uniformados observaron gran multitud de personas y en el patio de la vivienda un hombre con herida de arma blanca en la parte abdominal sin presentar perforación cutánea , por tal motivo llamaron a Emergencias medicas, quienes se dirigieron a la brevedad. Testigos les dijeron a los uniformados que una joven de 16 años , la cual se encontraba en el interior de la misma habia sido quien apuñalo con un cuchillo de cocina al hombre. Atento a esto procedieron a entrevistar a la misma quien tenia una herida cortante en su rostro, es por eso que volvieron a solicitar el servicio de Emergencias medicas.
Seguidamente trasladaron a 4 jovenes a sede de Comisaria Tercera para prestar declaracion de lo acontecido.En consulta con el fiscal en turno del MPA (Ministerio Publico de la Acusación) y el Juzgado de menores , quienes una vez interiorizados en los pormenores del caso ordenaron que se hicien actuaciones por Lesiones Leves Dolosas contra la menor y que esta sea entregada a sus progenitores.


WHEELWRIGHT: HALLARON MOTO EN CAMINO RURAL


En horas de la mañana personal de Comisaria Novena hallaron una moto abandonada en zona rural.
En el dia de hoy siendo las 10: 30 horas mientras personal policial realizaban las recorridas por la zona asignada mas precisamente camino a la localidad de Colón Buenos Aires, observaron una motocicleta Appia 150 cc color negro en estado de abandono ,sin su llave de iniciación y ninguna persona en la cercania. Atento a esto los uniformados procedieron a trasladar a dicha motocicleta a sede de Comisaría Novena para realizar las actuaciones correspondientes.
Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincue, y se prosiguen investigaciones respecto de la moto encontrada.
 


TEODELINA: APREHENDIDO POR CIRCULAR A ALTA VELOCIDAD Y HUIR


En horas de la madrugada personal de Comisaria Séptima aprehendieron a un joven de 19 años por circular a alta velocidad en un auto y negarse a la identificación.
El 5 del corriente siendo las 05:00 horas a raíz de un llamado a la linea de emergencias 101 donde manifestaron que alrededor de la plaza central habría un joven abordó de un auto color verde marca Chevrolet Corsa, el cual se conducía a gran velocidad y en contra mano
en una rotonda emplazada. Atento a esto personal policial se hizo presente en el lugar donde procedieron a identificar al joven de 19 años,oriundo de la ciudad de Villa cañas donde al momento de solicitarle la documentación del vehículo este respondio con evasivas y pone el auto en marcha acelerando rápidamente. Dando comienzo a una seguidilla por Ruta Provincial N°94 con dirección a Villa cañas. Logrando su aprehensión en el límite de las jurisdicciones.
Seguidamente trasladaron al joven a sede de Comisaria Séptima para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno el Dr. Ivan Raposo quien ordena se le formule causas por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIA. Luego de finalizar los trámites de rigor. Continúe con su estado de libertad.

VENADO TUERTO: APREHENDIDO POR ROBAR UNA MOTO

En la noche de día 4 del corriente, personal de ComandoRadioeléctrico aprehendio a un joven de 16 años, el cual momentos antes habia robado una moto de una vivienda.

El sabado 4 de Agosto siendo las 21.45 horas mientras personal policial de Venado Tuerto realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada ,son comicionados por la Central de Emergencias 911 a calle Edison y calle 35 donde una mujer dio cuenta que le sustrajeron la moto Honda Dax ,por lo que se dirigieron rápidamente al lugar, son entrevistados por una mujer quien les comunico que le habían robado la moto y su marido los estaría siguiendo en un auto gris quien hasta la estación YPF ubicado en cercanías de la rotonda por lo que arribaron
hacia dicha estación donde llegando pudieron observar a dos personas antes aportadas ,los cuales al advertir la presencia policial emprenden una huida hacia ruta 33 dejando abandonada la moto , atento a esto realizaron una busqueda,logrando la aprehensión de uno de ellos en un pastizal.seguidamente regresaron donde había quedado la moto abandonada ,en ese momento se hizo presente un hombre de 38 años quien dijo ser el propietario de la misma, por tal motivo los actuantes le comunicaron que debera dirigirse a sede policial con la documentación a realizar la correspondiente denuncia. Acto seguido trasladaron al menor y la motocicleta a sede de comisaría segunda a los fines legales.En consulta con el Juzgado de menores a la Dra. Ferrando quien dispuso que se le formé causa por Robo y que sea entregado a sus progenitores.

RUFINO: ROBO UNA GARRAFA Y FUE APREHENDIDO


En horas de la noche, personal de Comando Radioeléctrico de Rufino procedió a la aprehensión de un joven de 24 años acusado de robar una garrafa.El sabado 4 del corriente siendo las 23: 40 horas, personal policial fue comisionado a raíz de un llamado a la linea de Emergencias 101, para que se hicieran presentes en calle Ameghino al 1100 por un hecho de robo. En el lugar observaron a 3 hombres discutiendo , donde uno de ellos acusaba a otro de haberle robado la garrafa, por tal motivo procedieron a trasladar al acusado a sede de Comisaria Tercera para realizar las actuaciones correspondientes.Una vez en dependendencia policial el joven acusado manifestó que la garrafa estaba en el patio de su casa, atento a esto se realizo una consulta con el fiscal en turno el Dr. Clavero quien autorizó una
requisa en el domicilio del sospechoso. Mas tarde habiendo cumplimentado la orden del Fiscal procedieron al secuestro de la garrafa en el domicilio del acusado.En consulta nuevamente con el fiscal y anoticiado de lo acontecido dispuso que se le forme causa por Robo.


VENADO TUERTO: ROBO UN CELULAR EN UN BOLICHE BAILABLE


En horas de la madrugada personal policial aprehendio a un joven de 19 años por sustraer un celular en un boliche bailable.Momentos en que los uniformados se encontraban realizando horas extraordinarias en un boliche bailable ubicado en calle Dimer, son comisionados por una joven, la cual les comunico que le habian sustraído el celular de su pantalón y que podrian haber sido alguno esos 4 hombres que estaban ahi. Atento a esto los actuantes procedieron a realizarles requisa palparea en busqueda del celular, dando como resultado positivo.
Seguidamente trasladaron a un joven de 19 años a sede de Comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.En consulta con el fiscal de turno el Dr. Raposo quien una vez interiorizado de los pormenores del caso ordeno que se le forme causa por Hurto.



San Eduardo: encontraron una bici antes que su dueña se dé cuenta que se la habían robado

El jueves 02 a las 23:20 horas, personal de subcomisaría Decimosegunda halló una bicicleta Montain Bike sobre Ruta 4s, que fue sustraída momentos antes.

En horas de la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo la zona, más precisamente por Ruta 4s, donde hallaron una bicicleta tipo Montain Bike en estado de abandono, por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede de subcomisaría Decimosegunda. Minutos más tarde, recibieron una llamada telefónica en sede policial de una joven de 22 años manifestando que le sustrajeron una bicicleta del patio de su casa ubicada en calle Uruguay al 400, por los datos aportados por la denunciante, su bicicleta era de similares características a la que fue encontrada por los uniformados.

Personal actuante libró consulta con el Fiscal en turno Dr. Iván Raposo del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, quien dispuso que el birrodado le sea entregado a su dueña previo reconocimiento y acreditación de propiedad.


Rufino: recuperaron elementos de equitación robados

El jueves 02 a las 14:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico halló varios elementos de equitación, los cuales fueron sustraídos de la escuela “A Todo Galope”.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente sobre calle Centenario al 1300, donde observaron en un terreno baldío dos bolsas de arpillera que en su interior contenían elementos de equitación, por lo que fueron trasladados a sede de comisaría Tercera.

Puesto en conocimiento del hallazgo el Fiscal, Mauricio Clavero, y siguiendo sus directivas, se procedió a efectuar un acto de reconocimiento de elementos secuestrados en presencia de un hombre perteneciente a la escuela de equitación “A Todo Galope” quien reconoció la totalidad de los elementos exhibidos y de procedió a su entrega, de acuerdo a los dispuesto por el Fiscal.