RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES MODELO DE MARÍA TERESA ES ESTATAL, GENERA ENERGÍA SOLAR Y ESTÁ ABIERTA PARA TODA LA REGIÓN

La Residencia de Adultos Mayores de María Teresa es la primera institución que trabaja con tercera edad de toda la provincia que genera energía a partir de paneles solares y las inyecta en el sistema eléctrico de su localidad. Ese espacio, que pertenece al estado comunal local, y que fue construido, diseñado y equipado con un nivel de inversión poco frecuente para este tipo de instituciones; dio también un salto de calidad en cuanto a su sustentabilidad y hoy cuenta con un sistema de generación de energía eléctrica a partir de paneles solares.

Este salto hacia el futuro energético surgió a partir de una iniciativa de la Cooperativa de Servicios Públicos de María Teresa que donó el sistema completo para la generación de energía.

La Comuna de María Teresa en la gestión de la Dra María Cristina Gómez, construyó esta residencia modelo, con capacidad para 24 residentes, personal capacitado, servicio de enfermería, nutrición y actividades que fomentan la vida activa. “La Residencia brinda un servicio a la Comunidad, logrando que ingresen adultos mayores de todos los niveles socioeconómicos, algunos pueden pagar y otros son subsidiados por la Comuna”, comenta Danisa Perotti, uno de los motores del espacio. Agregando que “Actualmente hay lugar para alojar a otros adultos mayores por eso queremos invitar a la región, a personas de localidades vecinas a conocerla, visitarla y ver el confort y la tranquilidad que se vive en el lugar. Siempre con la mejor compañía. Le damos la seguridad de estar acompañados, protegidos y con amor”.