REPORTE SOBRE ACCIONAR POLICIAL

VENADO TUERTO: UN MENOR AGREDIO A UN JOVEN PARA ROBARLE LA MOTO

En horas de la tarde del día Martes, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un menor, quien momentos antes habría arrojado una piedra contra un motociclista con el fin de sustraerle la moto.

En martes 24 del corriente siendo las 14:10 horas, personal policial mientras se encontraban realizando las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por la central de emergencias del 911 para que se hicieran presentes en calle López al 1500, donde habría un joven herido. En el lugar los uniformados entrevistaron a un hombre de 21 años, quien les manifestó que circulaba con su motocicleta Honda Titán color negra por calle Los Tilos e Italia donde un sujeto, el cual es conocido en el ambiente policial, le habría arrojado una piedra, la cual le impacto en su fémur derecho, con el fin de hacerle perder el equilibrio y sustraerle la misma. El joven es trasladado por el servicio de emergencias 107, ya que posee una fractura expuesta.

Seguidamente comenzaron una búsqueda por la zona para dar con el sospechoso, donde en calle Italia y Los Aromos pudieron ver a un sujeto de similares características a las aportadas por la víctima, quien al ver la presencia policial emprende una huida y se metió en una vivienda de calle Italia 3900, minutos más tarde los uniformados logran su aprehensión.

Posteriormente es trasladado a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con la Dra. Bozzone Cecilia, en suplencia de la Secretaría del Juzgado de Menores, la misma dispuso que al menor se le forme causa por LESIONES GRAVES y cumplimentados recaudos legales sea entregado a sus progenitores para su Guarda y Custodia.





VENADO TUERTO: CAMIONERO APREHENDIDO POR AMENAZAR A SU NOVIA CON UN ARMA DE FUEGO

En horas de la tarde del Martes personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 54 años, por amenazar a su pareja con un arma fuego y privarla de su libertad.

El martes 24 del corriente siendo las 19:30, personal policial mientras se encontraban realizando las recorridas preventivas por la zona asignada, son comisionados por la central de emergencias del 911, a raíz de un llamado telefónico donde un hombre dio cuenta que su ex pareja le envió un mensaje, el cual decía que había sido secuestrada por su novio, quien la tendría amenazada con un arma de fuego, como así también que se conducen en un camión hacia la localidad de Elortondo y estarían pasando por la ciudad de Venado Tuerto en dirección al peaje ,por lo que rápidamente los uniformados se posicionaron sobre Ruta Nacional N° 33 con el objetivo de controlar el cruce vehicular, minutos más tarde otra unidad móvil informo que procedieron a la detención de un camión marca Scania de similares características a las aportadas. Procedieron a identificar a los ocupantes siendo el conductor un hombre de 54 años y su acompañante una mujer de 26 años, ambos oriundos de la localidad de Elortondo, entrevistaron a la joven la cual se encontraba muy asustada y les comunico a los uniformados que su novio la había amenazado con un arma de fuego tras una discusión. Por tal motivo realizaron una comunicación con el fiscal de turno la Dra. Caballero quien una vez interiorizada de los pormenores del caso solicito que realicen una requisa en el camión en búsqueda del arma, dando como resultado negativo. Atento a esto procedieron al traslado de los ocupantes a sede de comisaria de la mujer para realizar las actuaciones correspondientes, quedando el vehículo en el playón del estacionamiento del peaje en custodia de Gendarmería Nacional.

En consulta con la Dra. Caballero ordeno que se le forme causa por AMENAZA CALIFICADA y recupere su estado de libertad.