REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: “aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario”.

Zona 1: En la Zona 1, la motoniveladora del Municipio realizó el perfilado de la calle Jorge Newbery desde el Cementerio a Calle Ancha.

Además, con la hoja niveladora y tractor se borraron huellas de calle Chile desde 120 a 156, por calle 156 desde Sarmiento a Brown y por Brown desde 156 s calle ancha El Empalme.

Asimismo en calle Azcoaga entre República de Irlanda a 120 se desparramó tierra de extracción lateral, se disqueo y se abovedó parte del camino

Se colocaron tubos en el ingreso al campo El Chiche”, en cercanías de la Escuela El empalme cumpliendo ordenanza vigente.

Zona 2: En la Zona 2 del Cocosor, se realizaron trabajos de abovedado y colocación de piedra caliza en zona Galpones Pago Chico y Syngenta.

Con la colaboración de los productores de la zona se efectuaron tareas de disqueo y abovedado de la calle que va desde la Ruta Nacional Nro. 8, esquina Nidera a Campo Pacaloni y también la zona que comprende desde el deslinde con San Francisco hasta Ruta provincial San Marcos.

Zona 3: En la Zona 3 del Cocosor, en periurbano, con tractor y hoja niveladora se efectuó el borrado de huellas, en calle Mariano López, comandante Espora, Laprida, Mathew y Güemes.

Además con tractor y disco se comenzó a trabajar sobre el alteo de calle Alem entre el Parque Industrial y ruta Nacional Nro. 8

Zona 4: En la Zona 4, se avanza con la tarea de desforestación sobre las cunetas de calle Alem.