REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES EN DISTINTAS ZONAS


El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

Zona 1:

En la Zona 1, con la hoja niveladora del Municipio se desparramó la tierra que se había dejado al costado del camino, en la calle que va hacia El Empalme, entre Jorge Newbery y la vía.

Se continuó trabajando en dos tramos del camino que une las rutas 33 y 8. En la zona del bajo se acarreó tierra para poder completarlo y realizar el alteo. En el mismo camino, pero más cerca de la ruta 33, se inició un movimiento de tierra con una retroexcavadora grande contratada por el Cocosor para pasar una laguna.

Además, una empresa contratada comenzó a trasladar tierra al bajo entre la Escuelita El Empalme y el límite con el distrito San Eduardo. Además se desparramó con la motoniveladora una extracción lateral realizada hace tres años. Este trabajo va a permitir recuperar un camino que estaba cortado desde hace un par de años, el cual conecta la Escuela El Empalme con el distrito San Eduardo.

Zona 2:

En esta zona se trabajó sobre el camino que baja de la curva de Syngenta hacia el Norte, donde se comenzó a disquear y a desparramar la tierra proveniente de una extracción lateral. Vale decir que éste es un camino recuperado por el Cocosor, que estaba intransitable.

Zona 3:

En la Zona 3 el Cocosor contrató a una empresa para completar las tareas de alteo y ensanche de la calle Alberto de Brouckere, a la altura del Club Universitario. Allí se efectuó un acarreo de tierra para elevar la altura de la calle 40 centímetros y ensancharla a seis metros.

Zona 4:

En la Zona 4, una empresa contratada por el Cocosor, está realizando la contención de un canal que en su desembocadura estaba produciendo la reducción del camino frente a la escuelita El Recuerdo. El Municipio efectuó el aporte de cuatro camiones escombros grandes y se completó con tierra, para culminar la tarea.

Además, se finalizó un trabajo conjunto con la Comuna de San Eduardo en el camino que deslinda ese distrito con el de Venado Tuerto. La tarea la realizó una empresa contratada y consistió en trasladar 45 viajes de escombros y 100 viajes de tierra. Además se efectuó el perfilado y abovedado de la calle.

También en la Zona 4 se continuó con el corte de plantas y limpieza de la cuneta de calle Alem.