RENOVADO PARQUE DE EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Este domingo, en plaza San Martín, el Municipio exhibirá a la comunidad el renovado parque de maquinaria, equipamiento y vehículos, incorporados en los últimos tiempos en distintas áreas como parte de su plan de actualización permanente.

“La gente debe apreciar y conocer este parque que vamos renovando con gran esfuerzo del Municipio, y la idea es exponerlo este domingo, porque durante la semana están en pleno uso”, comentó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, quien estimó una inversión global de “más de 15 millones de pesos en los últimos dos años”.

Así, podrán apreciarse en la plaza mayor de la ciudad una camilla (grúa); vehículos de la GUP; una máquina para pintura de calles; un carretón y una retroexcavadora; tres regadores automotrices y uno de arrastre; un tractor incorporado a Medio Ambiente para compostaje; una Bobcat; la furgoneta del Dispensario Canino y tres tractores para Espacios Públicos.

Además, una chipeadora, una retro para arreglo de calles, un tractor y una retropala para recolección de residuos mayores y cinco compactadoras.


Nueva licitación

En el mismo sentido, Bonadeo informó que el Municipio puso en marcha la licitación pública 001/2018 para sumar un camión tractor con cabina y un semirremolque batea de 25 m3 de capacidad, en el marco del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385), un equipamiento que actualmente se alquila.

“Este nuevo equipamiento se sumará a la recolección, pero también servirá para arreglo de calles, transporte de piedra y otras cuestiones”, precisó el funcionario, añadiendo que a su vez se incorporarán 50 nuevos contenedores de residuos de un metro cúbico de capacidad, para reemplazar aquellos en mal estado.

Se trata de una licitación base por 2,5 millones de pesos (presupuesto oficial), con apertura de ofertas el próximo 18 de mayo, a las 11, en la sala de reuniones de la Municipalidad.

“Suponemos que las ofertas estarán por encima de los tres millones de pesos. Es un nuevo llamado que hacemos, porque en su momento hubo pocos oferentes; esperamos ahora que sea exitosa y que venga un buen número de oferentes”, completó Bonadeo.