RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO


Está concluyendo el plan de renovación del alumbrado público 2017, acordado entre el Municipio de Venado y la Cooperativa Eléctrica (CEVT). En algunos casos se trata de la reconversión de lámparas de sodio por luces led y en otros se colocan nuevas luminarias.

Sobre el tema, el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, comentó que “el trabajo conjunto con la CEVT nos da esta posibilidad de concluir y rendir el plan de alumbrado 2017. En 2018 dejó de percibirse lo que correspondía al alumbrado público, por el cuadro tarifario, y entonces no se hizo; lo mismo en 2019. En consecuencia, se estaría armando un plan para el 2020”.

Según el funcionario, “calle Falucho tiene recambio por luminaria led, lo mismo 3 de Febrero. El led otorga una iluminación integral, en estas arterias que son tan transitadas y que tienen cruces importantes”.

La reconversión prosigue con once columnas sobre Quintana, del 300 al 1700, y en las calles Valdez y Azcoaga.

Mascioli también hizo referencia al proyecto de plaza Italia: “Hemos pedido un presupuesto a la CEVT para iluminar esta plaza, ya que en su interior hay una zona muy oscura. Nosotros tenemos un proyecto y ellos prepararon una propuesta que comprende luces bajas, que alcanza los caminos internos, la iluminación del anfiteatro y perimetral, más dos tomas energéticas para los eventos que allí se realizan. Este proyecto lo vamos a estar aplicando en acuerdo con la CEVT”.

Al cierre valoró que “uno puede ver el grado de iluminación que tienen estas calles y avenidas después del recambio, lo cual mejora la calidad de circulación peatonal y vehicular y da más seguridad a la zona”.