RENATRE Santa Fe Sur abre su delegación y se habilita la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural


Con la apertura de la delegación del RENATRE Santa Fe Sur en Rosario a partir del 8 de junio, para la atención presencial con turnos previos, y con el impulso de continuar con el desarrollo en el sector rural, la delegación Santa Fe Sur informa que ya se puede tramitar online la Constancia Virtual de Registración de Trabajo Rural que tendrá las mismas funciones y la misma validez que una Libreta de Trabajo Rural.
Con el fin de mantener el compromiso con los trabajadores y empleadores, el Cuerpo Directivo del RENATRE decidió otorgar de forma provisoria el carácter y las funciones de la Libreta de Trabajo Rural a la mencionada Constancia, durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional, bajo la Resolución RENATRE N° 98 del año 2020.
Por su parte, desde la delegación Santa Fe Sur, informaron que desde el viernes 5 de junio hasta el 22 de junio inclusive se pagará las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales con la modalidad que se viene implementando mensualmente. Para ello, es importante que los trabajadores/as mencionen al presentarse al cobro en el Banco Nación que se encuentran comprendidos en el convenio 14, con la finalidad de facilitar la tarea de pago de los cajeros.
La delegación hizo saber que a partir del 23 de junio se pagan las asignaciones familiares conforme a las terminaciones de DNI: 23/06 (0 y 1), 24/06 (2 y 3), 25/06 (4 y 5), 26/06 (6 y 7), 29/06 (8 y 9); todas las terminaciones, hasta el 13/07/2020.
CONSTANCIA VIRTUAL
El delegado provincial, Andrés Alasia, explicó que el trabajador rural registrado que no posee en su poder la Libreta de Trabajo Rural en formato credencial, tendrá la posibilidad de ingresar igualmente a la información de la misma y además demostrar su calidad de trabajador rural registrado en el RENATRE -ante el empleador o autoridad que lo requiera- a través de la Constancia de Registración, ya que ésta contiene el código QR de la Libreta.