RECOLECCIÓN DE DESECHOS ELECTRÓNICOS EN LA PLAZA ESCRIBANO


Con buena respuesta de los vecinos, el sábado se puso en marcha la temporada septiembre-octubre de la Campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso. La convocatoria fue en plaza Escribano, de barrio Provincias Unidas, desde las 10 y hasta las 17.

El volquete recepcionó notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, componentes de PC y televisores, que tendrán la disposición final adecuada, conforme la legislación vigente.

“Queremos instalar la cultura ambiental, para que estos elementos no vayan al basural y poder habilitar un puesto en las plazas para que la gente se acerque y traiga su material, que es de uso domiciliario y no corporativo”, aclaró el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, en diálogo con Radio Ciudad 88.1

El funcionario acotó que “en el tema residuos electrónicos hemos logrado resultados, no así con los Puntos Limpios, que arrancaron con la idea de separación de plásticos, papeles y vidrios y hoy tenemos dificultades respecto a lo que arroja la gente”.

Cabe agregar que la disposición final de estos materiales electrónicos se enmarca en el convenio del Municipio con la empresa ProGeas SA, de James Craik, Córdoba.

Esta campaña tendrá continuidad el próximo sábado 14 de septiembre, de 10 a 17, en el Parque de la Niñez, de 2 de Abril y Cabral.