REACONDICIONAN SISTEMA DE DESAGÜES QUE COMPRENDE TRES DISTRITOS

Conforme la baja en el nivel de las lagunas y de los canales interlagunares, se procede a la optimización y mejoramiento de los distintos pasos que tiene el drenaje pluvial en la zona.

En tal sentido, el último sábado se trabajó en el reacondicionamiento y refuerzo del paso de agua en la salida del sistema de desagüe pluvial que comprende los distritos de Venado Tuerto, San Eduardo y Maggiolo, en campo Mimiza.

“Se reforzó la cañería existente y se reparó lo que se había deteriorado por el excedente hídrico. Allí se colocaron unos 20 tubos de hormigón de un metro de diámetro, para hacer un paso; se reacomodó otro paso con tubos de 1,20 y se colocó un caño de chapa de un metro de diámetro. Esto permite a los vecinos pasar de un lado a otro dentro del lote, y a nosotros tener una regulación del agua que sale del distrito”, detalló el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

Cabe destacar que el campo Mimiza, en el límite SE del Distrito Venado Tuerto, no sólo recibe el agua de esta zona sino que concentra la llegada de agua de los distritos Maggiolo y San Eduardo.

Concluida la alternativa aliviadora del canal San Urbano, parte del excedente se derivará allí desde El Hinojo, descomprimiendo la situación de esta salida.