RADA INTEGRÓ COMITIVA REGIONAL QUE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO GARIBAY

En la tarde del viernes último una nutrida delegación de representantes de la región, integrada por intendentes; legisladores nacionales, provinciales y locales; funcionarios y representantes de instituciones, se reunió en Rosario con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, con la intención de aunar esfuerzos para pedir a la Nación por el comienzo de la obra de la autopista 33.

Este encuentro fue el primero de una serie de audiencias que se solicitaron desde el sur santafesino, lista que encabezan el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador Miguel Lifschitz.
En este marco, el coordinador de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, comentó que en dicho encuentro pidieron a los funcionarios provinciales trabajar en equipo en pos de la inmediata concreción de la obra. Mientras tanto, los representantes del gobierno santafesino manifestaron no tener precisiones sobre el comienzo de los trabajos.

Al respecto, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, dijo que para fines del corriente mes se prevé el inicio del corrimiento de los alambrados para el avance de la primera etapa (Rufino-San Eduardo).
A la vez, el otro tema abordado en el encuentro fue la situación actual de la ruta 33, luego del levantamiento de los peajes, siendo la principal preocupación qué va a pasar con el mantenimiento de la arteria nacional y quiénes actuarán en caso de una emergencia. “Le pedimos a la Provincia que de manera urgente habilite un protocolo al respecto”, destacó el diputado provincial Gabriel Real.
En el mismo sentido los funcionarios provinciales se comprometieron a peticionar ante la Nación los contratos del programa de Participación Público Privada (PPP) para averiguar qué contemplan sobre el mantenimiento y emergencia en la ruta 33 luego tras el fin de la concesión vial.
Estuvieron presentes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; los diputados provinciales Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggimann; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi; el presidente del Concejo de Venado Tuerto, Fabián Vernetti; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada; el presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto, Pablo Rivelli; y el presidente de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani; siendo recibidos por Garibay y el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic.



Sin precisiones
El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, planteó que la Provincia tiene “el mismo desconocimiento que nosotros” sobre el inicio de las obras, incluso aún no se solicitaron los permisos para trabajar sobre esta ruta que, si bien es nacional, atraviesa el territorio santafesino.

“Esperemos que pronto podamos tener claridad sobre la situación de la autopista, que es una obra muy prometida y que esta gestión había tomado el compromiso de realizarla, pero que hasta ahora sigue siendo tan solo anuncios”, enfatizó.


FUENTE: DIARIO EL INFORME