RADA CONFIRMÓ EJECUCIÓN DE 12 CUADRAS DE EMISARIOS

Luego de intensas gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia, en las próximas semanas se estaría llamando a licitación pública para la ejecución de 12 cuadras de emisarios, obra que implicará una inversión de casi 40 millones de pesos y que permitirá acelerar la salida de agua. Si bien el plan solicitado por el Ejecutivo alcanzaba las 27 cuadras y superaba los 80 millones de pesos, se decidió concretarlo en dos etapas. Durante las próximas horas se hará el anuncio oficial.
“Tenemos que poner en valor el trabajo conjunto que viene desarrollando el intendente José Freyre con el ministro José Garibay y el secretario de Recursos Hídricos Juan Carlos Bertoni que dieron como resultado que podamos, prontamente, iniciar una obra muy importante para la ciudad, como es la realización de 1.200 metros de emisarios”, indicó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, quien el jueves pasado estuvo reunido con funcionarios provinciales.
“Estamos haciendo algunas correcciones al proyecto, una de ellas es presentarlo en dos etapas, ya que el plan hacía referencia a 27 cuadras de emisarios que significaba una inversión de 80 millones de pesos. Además, nos pidieron que dimensionemos la obra a más”, señaló, adelantando que “vamos a trabajar en estas modificaciones para esta semana entregar la documentación definitiva, con lo cual nos informaron que en las próximas semanas se puede hacer un llamado de licitación pública”.
Seguidamente Rada informó que en esta primera etapa se continuarán emisarios que se venían desarrollando desde el Municipio, priorizando la terminación de calle Piacenza, el tramo de Edison entre Piacenza y Dimmer, culminar Hipólito Yrigoyen, Brown, un sector de República de Irlanda y Laprida.
“A través de esta obra no sólo podremos acelerar la salida de agua del centro de la ciudad, sino también descomprimir a los barrios que reciben muy rápido el agua de la zona urbana y que lamentablemente después tenían un tiempo de salida que habíamos logrado mejorar, pero no era el ideal. Ahora vamos a poder evitar desbordes en algunas zonas que se estaban viendo afectadas cuando se presentaban lluvias intensas”, aseveró el funcionario.
Por último, destacó que con este aporte provincial se acelerarán los tiempos, porque la capacidad operativa del Municipio es de 300 metros al año y en ese mismo plazo se concretarán 1.200 metros a través de una empresa privada, “ahí se ve reflejado el costo de la obra de casi 300 mil pesos la cuadra”. Y añadió: “Se trata de un subsidio del Gobierno de Santa Fe, por lo cual no tendrá costo para los venadenses”.