RADA ANUNCIÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE FIRMARÁ EL CONTRATO PARA NUEVAS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, confirmó que la empresa que se encargará de la siguiente etapa de trabajo en el Centro Cultural Municipal mantendrá el presupuesto original.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con las empresas que se habían presentado y hasta hoy siguen manteniendo y ratificando el presupuesto otorgado, con lo cual después de la aprobación de la ordenanza este miércoles, en la próxima semana o días firmaremos el contrato con la firma de Leandro San Martín, y a partir de ahí comenzará la etapa de ejecución”, detalló Rada.

Según explicó el funcionario la intención del Ejecutivo es “tratar de dar el mayor anticipo financiero posible para capitalizar la compra de materiales y que de esta manera la inflación o cualquier medida que tome el gobierno nacional, tenga el menor impacto posible en la ejecución de la obra”.

Recordó, en este punto, que las contrataciones que realiza el Municipio son mediante el sistema de “ajuste alzado”, mientras que “el ciento por ciento de las obras que está ejecutando la provincia son con el sistema de actualización de costos, con lo cual la actual inflación no comprometerá la continuidad de la obra, porque el contratista tiene asegurado que le van a redeterminar los precios. Con el sistema de ajuste alzado nosotros lo que le dijimos a la empresa es vale 7 millones, cuando me lo entregues tiene que valer 7 millones”, ejemplificó Rada.