RACIONALIZACIÓN DEL USO ELÉCTRICO EN OFICINAS MUNICIPALES

En diálogo con Canal 12, el intendente José Freyre remarcó que el Municipio de Venado lleva adelante un plan de racionalización del uso de la electricidad, en particular lámparas y acondicionadores de aire, los que son controlados por personal de mayordomía al término de cada jornada laboral.

“Hacemos un seguimiento permanente para que no quede una luz o un aire prendido si nadie lo está utilizando o si la oficina queda cerrada. Se recorre cada área y oficina después de las 13 y hacemos una racionalización clara”, dijo el mandatario.

La referencia se enmarca en el impacto que tiene el consumo energético en las dependencias oficiales, pero que también atañe al espacio público. Sobre el tema, el intendente aclaró que “hay una demanda permanente de eventos, actividades culturales y recreativas en una plaza o calle, donde hay una bajada de luz y eso tiene un costo energético, pero también sobre el espacio público buscamos cuidar y racionalizar”.

“En la medida de las posibilidades, fue cambiándose el alumbrado público por luces led. No obstante, podemos ver dónde seguir racionalizando, porque tampoco la intención es dejar a oscuras plazas o espacios públicos. De todos modos, en un presupuesto tan grande, el consumo de los espacios públicos o de las áreas públicas no debe ser la cuestión más crítica”, consideró.