RÁPIDA RESPUESTA DE SACNUN PARA PEDIR QUE LA RUTA 7 SEA AUTOPISTA

Luego de su visita a la ciudad de Rufino, donde asistió a una asamblea ciudadana que expuso la necesidad de que la Ruta Nacional 7 se transforme en autopista, como se había dicho inicialmente desde el gobierno nacional, la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun tomó cartas en el asunto.
Cursó misivas a sus pares del Parlamento para realizar una reunión “donde podamos todos los representantes de las provincias involucradas trabajar en pos de la Ruta Nacional 7 y su Constitución como autopista”.
Recuerda que el 12 de enero el proyecto de construcción del Corredor Vial “C” -presentado en audiencia pública- anuncio su transformación en “ruta segura”; es decir se pavimentaran las banquinas y se construirán carriles de sobrepaso.
La Ruta 7 recorre el país de Este a Oeste desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la frontera con chile en la provincia de Mendoza, atravesando además los territorios de San Luis, Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires, siendo la principal conexión internacional entre Argentina y Chile.
Dicha ruta involucra a la zona central de Argentina con alto flujo de tránsito. “Entiendo que un corredor seguro es insuficiente por su estrechez, a lo que se suma la futura falta de mantenimiento, agravándose por las frecuentes crisis hídrica que padece el sector, deteriorándola y volviendo mucho más peligroso el tránsito por esa ruta”, advierte Sacnun.
“Por esa razón es que he mantenido reuniones en el centro de comercio e industria de Rufino donde han estado presentes fuerzas vivas de la sociedad, distintos partidos políticos e instituciones de la sociedad civil, y me parece fundamental que los demás senadores y senadoras de las provincias por donde pasa la ruta 7, y la ciudad Autónoma de Buenos Aires podamos tomar cartas en el asunto dimensionando esta problemática y bregando por un resultado positivo para toda la región”, expresa la Legisladora en la nota a sus pares.
Los destinatarios de dichas misivas son las Senadoras y Senadores: Gladys Esther González, Pamela Fernanda Verasay, Federico Pinedo, Fernando Solanas, Marta Varela, Cristina Fernández de Kirchner, Esteban Bullrich, Omar Perotti, Carlos Reutemann, Carlos Alberto Caserio, Ernesto Félix Martínez, Laura Elena Rodríguez Machado, Claudio Javier Poggi, María Eugenia Catalfano, Adolfo Rodríguez Saá, Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti, a quienes les remarca la importancia de su presencia en la reunión con fecha se determinar. A algunos ya les adelantó personalmente esta inquietud.
El objetivo de la Senadora Sacnun es que todos sus pares de las provincias involucradas "se sumen al reclamo de esta autopista, para proteger en primer lugar la vida de quienes la transitan y en segundo lugar porque la ruta bioceánica reviste una importancia estratégica, no sólo por la conectividad que garantiza sino también por el desarrollo económico Y la creación de empleo que es menester impulsar".

RECLAMO CIUDADANO EN RUFINO
Los vecinos de Rufino recuerdan que el Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, prometió que la Ruta 7 iba a ser autopista en su totalidad, y posteriormente se enteraron que se llamó a licitación para que la ruta 7 -entre Junín y San Luis- se transforme en «ruta segura».
En tal sentido decidieron un plan de concentraciones en la ruta el primer sábado de cada mes, reclamando por la construcción de la autopista.