¿QUÉ VES CUANDO BEBÉS? PARTICIPÓ DE FESTIVAL AÉREO

El Municipio de Venado estuvo presente con la campaña de concientización vial "¿Qué ves cuando bebés?", en el marco del festival aéreo Venado Vuela 2018, celebrado el fin de semana en el aeródromo local.

"Estuvimos conversando con la gente, repartimos folletería, les brindamos la posibilidad de usar los lentes de simulación. Es muy importante que pasen por la experiencia de usar ese dispositivo, porque les permite comprobar cómo cambia la percepción cuando se tiene alcohol en sangre. Es un ejercicio movilizador, precisamente porque pone a la persona en una situación similar al estado de ebriedad, sin estarlo", comentó la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

Acto seguido, recordó el trabajo que se viene haciendo desde esta campaña de concientización. "Trabajamos mucho con los jóvenes en las escuelas. Queremos estar en los espectáculos que se organizan. Es de vital importancia que los vecinos de nuestra ciudad tomen conciencia de los riesgos que implica el alcohol al volante, no sólo para ellos, sino para toda la sociedad. Y trabajar con los jóvenes es un desafío grande pero necesario, porque suelen ser los más afectados en este tema", concluyó la funcionaria.