Procuradores y fiscales generales de todo el país se reunirán en Rosario

Será el próximo jueves y viernes en el marco de unas jornadas que se realizan anualmente en las distintas provincias. El gobernador Miguel Lifschitz dará las palabras de bienvenida junto al Fiscal General del MPA, Jorge Baclini. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, disertará en el acto de apertura. También participarán funcionarios nacionales y de la provincia de Santa Fe.


Procuradores y fiscales generales de todo el país se reunirán en Rosario para debatir acerca de la narcocriminalidad. Será el jueves y el viernes de esta semana en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de unas jornadas sobre la temática que se realizan una vez por año en las distintas provincias argentinas.
El encuentro es organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos de la República Argentina.
“Uno de los objetivos centrales del Consejo es la capacitación, la cooperación y el intercambio de experiencias con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil”, señaló el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini. “En ese marco surgen estas jornadas sobre narcocriminalidad que se realizan todos los años en las distintas provincias, en virtud de la gravedad e importancia que reviste la problemática”, agregó.