Por gestiones de Pieroni: Provincia y Comuna de Amenábar articulan políticas sociales de niñez

Se llevó a cabo el martes por la mañana una reunión de trabajo en la Comuna de Amenábar para coordinar políticas sociales destinadas a la niñez. Del encuentro participaron, además del legislador, la delegada regional de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Bracco; el mandatario local, Gustavo Zaldo y la asistente social de la Comuna, Lorena Menghini.

“Estos acercamientos son importantes porque ratifican y fortalecen el trabajo coordinado entre la Provincia y los gobiernos locales. En este caso puntual junto a la responsable del área de Niñez de la Región 5, comentando los diferentes programas disponibles que tiene la Subsecretaría y la posibilidad de concretar algún convenio”, explicó Pieroni.

Los presentes dialogaron sobre el equipo local de niñez integrado por profesionales y la intención de fortalecer los servicios de promoción y protección de derechos. “La Comuna ya venía trabajando muy bien con acompañantes personalizados, psicólogos y demás trabajadores sociales en casos puntuales. El objetivo es poder respaldarlos e implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas, como así también concederles recursos económicos y/o capacitaciones”, detalló el diputado, oriundo de la localidad.

También abordaron la posibilidad de gestionar diferentes becas estudiantiles y la creación de algún Centro de Día bajo la modalidad taller, que permita fortalecer el rol de las familias y el acceso de los niños a espacios educativos no formales, promoviendo acciones preventivas y reparadoras.