Venado Tuerto: se resistieron a su identificación y terminaron en la comisaría

El sábado 23 a las 07.00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a una menor de 14 años y dos jóvenes de 16 y 20 años, daños y resistencia a la autoridad. Luego comprobaron que la moto en la que se trasladaban era robada.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Chapuis y Piacenza observaron a tres sujetos que se desplazaban en una moto de baja cilindrada que intentaron evadirlos, acción que llamo su atención. Inmediatamente comenzaron un seguimiento controlado logrando hacerlos detener su marcha en la esquina de Saavedra y Piacenza, al descender de la unidad movil los jóvenes comenzaron a insultarlos sin intenciones de tranquilizarse.

Luego los uniformados lograron identificarlos, tratándose de una jovencita de 14 años y dos jóvenes de 16 y 20 años. El sujeto mayor intentó agredir físicamente a un efectivo policial, iniciándose una lucha terminando los dos en el suelo sin lesiones de consideración y al ingresarlo en la unidad móvil para trasladarlo comenzó a patear una puerta del interior rompiendo el parante de la misma, por lo que fueron trasladados a sede de comisaría Segunda junto con la moto marca Guerrero Trip 110 cc. en calidad de secuestro.

Ya en sede policial libraron consulta con el Fiscal en turno Dra. Vidal Mariana del Ministerio Público de la Acusación quien interiorizada de los pormenores dispuso que al joven de 20 años se le forme causa por Resistencia a la Autoridad y Daños, para luego permanecer detenido hasta la audiencia imputativa. Los menores fueron entregados a sus padres.

Horas mas tarde se hizo presente en sede policial la dueña del vehículo en el que se trasladaban los jóvenes, manifestando que se la sustrajeron del garage de su domicilio de calle San Luis al 300. Los uniformados libraron consulta nuevamente con la fiscal en turno Dra. Mariana Vidal, quien dispuso que al joven se le forme causa por Encubrimiento.
En la fecha, personal policial trasladadó al detenido de 20 años a la Alcaldía Departamental de Melincue.


Rufino: detenido con Pedido de Captura

El viernes 22 a las 12:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un hombre de 31 años, por haber cometido un robo el día de ayer.
En horas del mediodía, personal uniformado que se encontraba realizando Servicio de Policía Adicional en el Banco Galicia, reconoció a un sujeto que en horas de la tarde de la víspera cometió un hecho de robo, en el que resultara  victima  una joven de 23 años, y sobre el cual pesa un Pedido de Captura ordenado por fiscal en turno Dr. Clavero del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, por lo que el oficial de inmediato dio aviso en forma telefónica a personal de Comando Radioeléctrico dando cuenta que el mismo se encontraba sobre calle Italia entre H. Irigoyen y Cobos.
Arribados los actuantes, el individuo fue detenido en la esquina de España y Juan B. Justo y posteriormente trasladado a sede de comisaría Tercera.


 
Venado Tuerto: se resistieron y fueron aprehendidos


En la fecha a las 03:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos sujetos de 19 y 20 años, por resistirse a la autoridad.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a la intersección de Eva Perón y Vuelta de Obligado, donde una mujer manifestó que le habrían golpeado la puerta de su domicilio tres sujetos que se conducían en moto. Mientras se dirigían al lugar observaron a dos jóvenes circulando en moto, de similares características a las aportadas, quienes al notar su presencia comenzaron a ponerse nerviosos intentando evadirlos acelerando la velocidad por lo que comenzaron a seguirlos hasta lograr detener su marcha en la esquina de Pinto Lucero y Gobernador Candiotti.
Una vez identificados por personal actuante, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años, procedieron a su traslado junto con la moto secuestrada a sede de comisaría Decimocuarta. Libraron consulta con la Fiscal en turno Dra. Mariana Vidal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se les forme causa por Resistencia a la Autoridad.
 
 
Venado Tuerto: hallaron una moto robada


El sábado 23 a las 14:00 horas, personal policial trasladó a sede policial una moto marca Guerrero Trip con Pedido de Secuestro.
En horas de la tarde, momentos en que personal policial se encontraba recorriendo las calles, fueron comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Eterovich y 3 de Febrero donde habría una moto en estado de abandono detrás de la maleza. Una vez en el lugar, constataron la existencia de una Guerrero Trip sin plásticos, por lo que consultacon su numeración de motor y chasis con Central 911, comunicando luego de unos minutos que la misma posee Pedido de Secuestro del año 2013 a requerimiento de comisaría Segunda por un hecho de Robo, por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Decimosegunda a los fines legales correspondientes.
 
 
San Eduardo: hallaron una moto sustraída días atrás


El sábado 23 a las 16:30 horas, personal de subcomisaría Decimosegunda halló una moto robada el miércoles pasado en horas de la noche.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo zona de quintas, observando oculta bajo un arbol al costado del camino una moto marca Gilera 110 en estado de abandono, por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede policial. Luego de verificar la numeración de motor y chasis, constataron que la moto fue sustraída la noche del miércoles 20, siendo la víctima un hombre de 31 años.
Los uniformados libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien dispuso que el vehículo secuestrado sea remitido al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto debido a la faltante de la documentación correspondiente del dueño.
 
Firmat: agredió a una empleada policial y termino en la comisaría


En la fecha a las 06:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 21 años oriundo de Chañar Ladeado, por agredir a los oficiales mientras intentaban evitar una grezca.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados al boliche Hash ubicado en la intersección de Ruta Nac. N° 33 y Cincuentenario debido a que se estaría produciendo una grezca entre varias personas. Arribados al lugar constataron que ya se había apasiguado la situación por lo que se disponían a retirarse, cuando observaron a dos sujetos peleandose en la estación de servicio YPF frente a mencionado boliche, por lo que inmediatamente se cruzaron para separarlos.
Mientras los uniformados trataban de separar a los jóvenes, uno de ellos arremete contra una empleada policial, intentando huir en un Volkswagen Gol, por lo que procedieron a correrlo y luego de un forcegeo reducirlo para que sea trasladado a sede de comisaría Cuarta.
En sede policial los actuantes libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Matias Merlo del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, quien interiorizado de los por menores dispuso que se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad.