Pieroni y Vernetti acompañaron proyectos de instituciones educativas de la ciudad

El diputado provincial Oscar Pieroni y el presidente del Concejo Municipal Fabián Vernetti, siguen en contacto permanente y trabajando junto a las instituciones educativas de Venado Tuerto. “En el último tiempo acompañamos a través de gestiones y subsidios diferentes proyectos educativos y necesidades que tienen las escuelas primarias, secundarias y de adultos de nuestra ciudad. En algunos casos se trata de algún faltante de equipamiento o colaboración en alguna obra edilicia que llevan adelante, y en otros es en apoyo a iniciativas educativas que hacen al encuentro entre alumnos y viajes recreativos”, comentaron.
Los legisladores socialistas destacaron la gestión del Gobierno de Santa Fe, “que destina más del 30 por ciento de su presupuesto al funcionamiento de las escuelas y el desarrollo de programas de inclusión e innovación educativa, sin contar las obras de infraestructura escolar que se llevan adelante en todo el territorio provincial”.
“En Santa Fe la educación es prioridad, como la salud y la obra pública, y se demuestra día a día. Basta recorrer las localidades para darse cuenta que este es un gobierno presente”, agregó el diputado Pieroni.
Por su parte Vernetti, que por estos días se encuentra en el rol de Intendente Interino en reemplazo de José Freyre, resaltó la importante labor que realizan las cooperadoras escolares integradas por padres de alumnos y también por directivos y docentes. “La vida escolar y la calidad educativa son políticas públicas centrales del gobierno santafesino, una gran herramienta de inclusión social y construcción de ciudadanía, por eso la importancia como legisladores de acompañar sus metas”, afirmó.

Escuela “De los 100 años”
Ambos legisladores contribuyeron con un aporte personal en la campaña de recolección de fondos para construir 60 metros de tapial en el sector oeste de la Escuela Primaria N° 1295 “De los 100 Años”. La obra, que tiene un avance del 50 por ciento, brindará mayor seguridad a la comunidad escolar.

CAEBA N° 166
Este Centro de Alfabetización para Adultos recibió un proyector que será utilizado para la enseñanza de estudios primarios de 17 jóvenes. Se trata de hombres y mujeres que van de 15 a 52 años, la mayoría de ellos con algún grado de discapacidad. Los sueldos docentes son provinciales y los alumnos reciben la copa de leche los días de cursado.

Esc. N° 496 y N° 19
Desde la Cámara de Diputados, gestionaron un aporte económico que posibilitó el traslado de alumnos de 6to grado a la ciudad de Santa Fe, con motivo de su participación en las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú. Además, los legisladores cubrieron el trasporte de un viaje de estudio que realizaron a Rosario estudiantes jóvenes y adultos de la Esc. Primaria N° 19, que funciona a la noche en el establecimiento de Av. Casey 341. En la oportunidad visitaron el Monumento a la Bandera, el Acuario del Río Paraná y el Parque Independencia. “Para algunos de estos chicos fue una experiencia inolvidable, por primera vez pisaron suelo rosarino”, destacaron.

Esc. N° 968 y N° 6404
Pieroni y Vernetti también contribuyeron con aportes para el reemplazo de mesas y sillas del comedor escolar de la Escuela Primaria N° 968 (de jornada ampliada); y realizaron un subsidio a la Escuela N° 6404 con destino al reemplazo de vidrios rotos y el arreglo de puertas y ventanas tras el robo sufrido días pasados en el establecimiento escolar ubicado en barrio Victoria.