Pieroni y Menghini con amplia agenda de actividades en Rufino

Tras gestiones realizadas por la concejal María Ana Menghini y el diputado provincial Oscar Pieroni ante la Secretaría de Energías Renovables del Gobierno de Santa Fe, se concretó días pasados en Rufino una jornada educativa enfocada en generar conciencia en el cuidado y preservación del medio ambiente. Además presentaron el Programa “Prosumidores” dirigido a usuarios residenciales, comercios y pymes, clubes barriales y organizaciones sociales y visitaron instituciones locales a las que asistieron con aportes provenientes de la Cámara de Diputados.
La actividad comenzó por la mañana en la Escuela Provincial N°6031 con la participación de más de 400 alumnos y docentes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Allí pudieron disfrutar de la película "El viaje de Gaia" y la obra teatral "Cuidemos el Agua y la energía". Además se entregó a cada institución material didáctico para continuar trabajando la temática de “Educación Energética y Bioenergías” en las aulas.
Posteriormente, junto al subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, presentaron los alcances del Programa Prosumidores, destinado a usuarios del sistema eléctrico pertenecientes a la EPE y las cooperativas eléctricas de la Provincia. El mismo consiste en generar energía de forma particular a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red, lo que tendrá un reconocimiento económico que permitirá ahorrar en la factura de luz y recuperar en pocos años la inversión del equipo. “Los presentes pudieron ponerse al tanto de esta propuesta y se llevaron las primeras nociones necesarias para convertirse en Prosumidores. Realmente es una oportunidad única de ponernos a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, el ahorro energético y económico”, afirmó Menghini.

Visitas institucionales
Por la tarde, el diputado Pieroni y la concejal Menghini visitaron el Hospital Samco, donde realizaron un aporte económico para avanzar en la construcción de un sobre techo en una parte del edificio donde funciona el Servicio Social y la Cámara Gesell. “Esto fue una colaboración que nos planteó tiempo atrás la Comisión Directiva y el Equipo de Gestión del Samco, para subsanar problemas de humedad y filtraciones. Las chapas ya las tenían, faltaban los perfiles galvanizados para la estructura y la mano de obra”, comentó el diputado.
También entregaron una ayuda para la delegación de empleados municipales que participarán de las XXXVII Olimpiadas Intermunicipales de la Provincia de Santa Fe, a desarrollarse los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Esperanza. Y se reunieron con directivos y docentes de de la Escuela N° 6426 “Club de Leones”, que organizan una viaje educativo a la ciudad de Santa Fe y recibieron un aporte para el traslado y estadía de los alumnos y alumnas.