Pieroni y Alvarez recorrieron la región

El diputado Oscar Pieroni acompañó al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, en su reciente recorrida por localidades de la región. En la oportunidad visitaron Firmat, Melincué, Carreras, Chovet, Santa Isabel y Venado Tuerto, manteniendo reuniones con autoridades locales y entregando aportes económicos del Ejecutivo santafesino.

“Vuelvo a destacar esta política de cercanía del gobierno del Frente Progresista, que está presente en el territorio permanentemente, trabajando conjuntamente con los municipios y comunas y especialmente son sus instituciones. Creo que esto es especialmente valorable de parte de nuestros ministros y funcionarios, un compromiso que se repite en toda la provincia”, comentó Pieroni.

La gira comenzó el lunes por la tarde en la ciudad de Firmat, donde fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente Leonel Maximino y parte de su equipo de trabajo. Junto al diputado Gabriel Real -también presente-, se hizo entrega de aportes al municipio para mejoras en la delegación de Niñez, el SUM del Samco y recuperación edilicia del Teatro Verdi.

Posteriormente se trasladaron a la vecina localidad de Melincué para hacer efectiva una importante ayuda económica al Club Náutico, que permitirá sostener parte de sus actividades sociales este 2018. Además se pusieron a disposición del nuevo presidente comunal, Dr. Andrés Sacchetto.

Al día siguiente por la mañana, se reunieron en Carreras con el flamante mandatario de la localidad, Armando De Nenne, y sus pares de Chapuy, Jorge Marmiroli; de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli; y Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo. Alvarez detalló los diferentes programas disponibles que maneja el Ministerio, acordando trabajar articuladamente en proyectos que beneficien a las comunidades de cada uno de los pueblos. En el mismo sentido transcurrió el encuentro con el titular de Chovet, Sergio Busquet, con quien coordinaron acciones conjuntas para potenciar políticas sociales.

Posteriormente en Santa Isabel, hicieron entrega de aportes para emprendedores sociales de la localidad, San Eduardo y Villa Cañás, en el marco del Plan Operativo de Acción (POA) para el Desarrollo de la Economía Social.



Apoyo al deporte comunitario

La recorrida culminó el martes por la tarde en el Centro Cívico del Nodo Venado Tuerto, donde el ministro Jorge Alvarez y el diputado Oscar Pieroni hicieron entrega de apoyo económico a 12 clubes de la Región 5. Se trata de las primeras instituciones deportivas de un total de 133 que serán beneficiadas este año por el Concejo Provincial del Deporte (Coprode), con una inversión total de 5.320.000 pesos.

Ellos son: Sportsman Carmelense de Carmen; Fredriksson Foot Ball Club de Firmat; Sportivo Juventud Unidad y Club Belgrano de Santa Isabel; Club Italo Argentino de Wheelwright; Club Studebaker y Club de Cazadores El Jabalí de VillaCañás; Fénix Hockey Club, Jockey Club, Sportivo Rivadavia; Club Giubergia y Club Marcial de Venado Tuerto.