Pieroni visitó el Club Nuevo Alberdi y la Sociedad Italiana de Firmat

El diputado provincial Oscar Pieroni visitó días pasados instituciones de Firmat, acompañado por el ex presidente del Concejo Municipal e integrante de su equipo de trabajo, Danilo Garziera. En esta ocasión, recorrieron las instalaciones del Club Nuevo Alberdi y la Sociedad Italiana, siendo recibidos por directivos y colaboradores.
“Al igual que en otras oportunidades junto a Danilo, tomando contacto directo con instituciones de la ciudad para interiorizarnos sobre su funcionamiento, necesidades y proyectos, poniendo a disposición algún recurso y gestiones ante el gobierno de Santa Fe para que sigan fortaleciéndose”, expresó Pieroni.
El diputado se reunió en primer lugar con referentes del Club Nuevo Alberdi, quienes lo pusieron en conocimiento del trabajo deportivo y social que realizan en el barrio Carlos Casado, donde concurren más de 500 jóvenes y niños. “Una institución nueva que se viene desarrollando desde abajo, que comenzó con futbol femenino y fue incorporando distintas disciplinas. Pero fundamentalmente un club ubicado en una barriada populosa, que cumple una función social importantísima con la copa de leche, recibiendo también a chicos del Fredriksson y de La Patria”, comentó, remarcando que en estos espacios experimentan “valores que se proyectan a lo largo de toda la vida, como el compromiso, la participación, la confianza en uno mismo, el respeto y el compañerismo”.
Posteriormente se trasladaron a la sede de la Sociedad Italiana y recorrieron sus instalaciones. “Nos mostraron las mejoras realizadas en la sala del Cine Verdi, recientemente inaugurado gracias al trabajo conjunto de toda la Comisión Directiva y la Municipalidad, y que ha quedado muy lindo, recuperando un espacio emblemático para la ciudad. Conociendo también un poco el trabajo que realizan con los distintos talleres y comprometiendo algún aporte para arreglo de paredes y techos, en un edificio centenario que tiene algún deterioro”, resumió el diputado Pieroni.