Pieroni recorrió el avance de obras del futuro Centro de Día “Nazareth”

Por iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el apoyo del Municipio, legisladores provinciales venadenses y el Gobierno de Santa Fe, avanza a buen ritmo el proyecto de adecuación edilicia para la instalación de un Centro de Día “Nazareth” en la ciudad, que brinde tratamiento a personas con problemas de adicciones. El diputado Oscar Pieroni visitó días pasados la obra acompañado por el padre Gabriel Landesa, oportunidad en la que destacó el progreso de los trabajos y anunció que en breve estarán disponibles los fondos provinciales comprometidos.
“Quisimos acercarnos hasta el lugar para ver como venía todo, en qué etapa se encuentran. Ya se trabajó el frente, algunas divisiones internas a modo de ampliar espacios y lo que es el sector de baños. Esto se viene costeando con aportes que hicimos conjuntamente con el senador Lisandro Enrico y el diputado Julio Eggimann, mientras que la Municipalidad contribuye en mano de obra”, comentó Pieroni, remarcando que está próximo un desembolso del Gobierno de Santa Fe del orden de 350.000 pesos, que fue gestionado oportunamente por los tres legisladores.
El inmueble que se interviene pertenece a la Parroquia y se ubica en la intersección de calles Presidente Perón y 3 de Febrero, en el límite entre los barrios Victoria, Iturbide y San Martín.
“El padre Gabriel también informó que están por comenzar la construcción de las dos aulas proyectadas y que jóvenes de la parroquia y parte del personal que trabajará en el Centro viajó a la sede de Cañada de Gómez para capacitarse y conocer desde adentro la mecánica del funcionamiento”, agregó.
Pieroni señaló que estos espacios de atención y contención están destinados tanto a hombres como mujeres, y pretenden promover hábitos saludables y proyectos de vida con el debido acompañamiento de profesionales, entre ellos acompañantes terapéuticos y psicólogos. “La apertura de un lugar de estas características en la ciudad posibilitará un abordaje más eficiente a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción, y podrá complementarse con programas que impulsa la Municipalidad, la Provincia a través de Aprecod o Nación con Sedronar”, completó el legislador socialista.
La Asociación Católica Nazareth será la encargada de coordinar el Centro de Día una vez concluidas las refacciones necesarias para prestar los servicios. Se trata de una entidad civil sin fines de lucro con asiento en Córdoba avocada a este tipo de acompañamientos, que a través de los años ha extendiendo su presencia en varias localidades de nuestra provincia, entre ellas Rosario, Santa Fe, Casilda y Rafaela.