Pieroni informó nuevas partidas de Obras Menores para localidades de la región

El diputado provincial Oscar Pieroni comentó que este miércoles la comisión de seguimiento de la Ley 12.385 de Obras Menores aprobó fondos por casi 40 millones de pesos. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Firmat, Murphy, Teodelina y Santa Isabel, todas pertenecientes al departamento General López.
El legislador por el Partido Socialista, recordó que el programa “es una herramienta fundamental para las comunidades y para los gobiernos locales”, siendo un instrumento clave que permite “concretar obras o comprar equipamientos para el desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades”.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, siendo encabezada por el responsable del área, Carlos Torres, se aprobaron 52 proyectos presentados oportunamente por los gobiernos de distintas localidades de la Provincia, por un monto total de 39.707.851 pesos.
Además se resolvió favorablemente dos solicitudes de Gastos de Urgente Ejecución para atender emergencias climáticas por 160 mil pesos, envidadas por las comunas de Álvarez y Garabato, correspondientes a los departamentos Rosario y Vera, respectivamente.

En la región
Del departamento General López, resultaron beneficiadas con anticipos del 60 por ciento la ciudad de Firmat, por un monto de 4.100.000 pesos que será destinado al recambio de luminarias, en tanto a la comuna de Murphy percibirá 784.954 pesos para reconstrucción de carpeta asfática en dos calles del sector noreste de esa localidad; Santa Isabel, 277.465 pesos con destino a la compra de un tanque de riego para montar sobre camión; y Teodelina, 1.097.037 para la compra de una minicargadora y 1.565.110 pesos para la adquisición de una cargadora frontal con retroexcavadora.