Pieroni gestiona viviendas para Venado y la región

El viernes último el diputado Oscar Pieroni mantuvo una reunión de trabajo en Rosario con funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la Provincia, en pos de avanzar y agilizar nuevos planes de viviendas sociales para Venado Tuerto y localidades de la región. Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y la referente del área en la Región 5, Rosana Bellatti.

Al respecto, Pieroni comentó: “Estuvimos conversando y analizando operatorias de construcción de vivienda para la región, promoviendo la gestión mancomunada y conjunta de soluciones habitacionales con los gobiernos locales. Puntualmente abordamos la situación de Venado Tuerto, a tono con lo charlado días pasados con el intendente José Freyre y la variante de terrenos disponibles”.

El legislador aclaró que “hay diversos esquemas de aporte y esfuerzo compartido, atendiendo la realidad del sector al cual se apunta la propuesta habitacional. Esto se aplica a diferentes localidades de la región que adhieren a diferentes convenios y programas para la construcción de viviendas, sea a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, o las de ejecución por administración comunal, las denominadas en lote propio, autoconstrucción asistida, entre otras”.

Por último, Pieroni recalcó que el trabajo conjunto con provincia, municipios y comunas es indispensable para que las operatorias disponibles y programas habitacionales puedan ganar escala. “El gobernador Miguel Lifschitz quiere hacer de la obra pública un eje de gestión, y claramente lo está logrando. Con las viviendas vamos a conseguir lo mismo, porque sabemos de la importancia que tiene para las familias el sueño de la casa propia”, concluyó el diputado del Frente Progresista.