Pieroni anunció el llamado a concurso de jueces penales para Venado Tuerto

El diputado provincial Oscar Pieroni adelantó que la semana próxima el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe llamará a concurso de jueces penales para cubrir faltantes en la 3ra Circunscripción, con sede tanto en la ciudad de Venado Tuerto como en Melincué. Por diferentes circunstancias existían vacantes de jueces que pensaban cubrir el año próximo, pero luego de un planteo realizado días pasados por autoridades judiciales y del Colegio de Abogados ante legisladores provinciales de diferentes fuerzas, se decidió adelantar el llamado.

A raíz de este encuentro, “nos reunimos con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein. Esta decisión política estaba desde antes que nos citaran para trasladarnos la inquietud, por lo que se resolvió adelantarlo y fijar una fecha cierta”, comentó Pieroni.

En tal sentido, señaló que “se van a concursar varios cargos de jueces penales de Melincué y de Venado Tuerto. La inscripción se abrirá la semana que viene, tomando en cuenta el especial interés de los profesionales de la zona y de la Cámara Penal. Como todos los concursos que se han realizado en las tres gestiones del Frente Progresista, se tomarán las medidas necesarias para que sea un concurso ágil y transparente”.

El diputado destacó las mejoras que ha tenido en estos últimos años el sistema judicial en el sur provincial, “donde se ha podido completar la Cámara Penal de Venado Tuerto, además de designar la magistrada penal de Firmat, y de conformar íntegramente el Servicio Público de la Defensa y el Ministerio Público de la Acusación con los correspondientes fiscales y defensores. A estos cargos se le suma una importantísima inversión del Gobierno de Santa Fe para la creación del futuro Centro de Justicia Penal que funcionará en el viejo hospital, una obra que ya comenzó con la demolición de una parte del edificio que era irrecuperable”, concluyó Pieroni.