Pieroni anunció Fondos de Obras Menores para localidades de la región

El diputado Oscar Pieroni informó que la Comisión de Seguimiento de Fondos de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles 44 proyectos de municipios y comunas de la provincia, por más de 36 millones de pesos. En el departamento General López las localidades beneficiadas fueron Cafferata, que recibirá 228.373 pesos para la adquisición de un vehículo de calle, y Villa Cañás, 2.375.000 pesos para la compra de una barredora-aspiradora vial.

El legislador remarcó que los aportes serán depositados en los próximos días, luego de cumplimentarse los mecanismos de control administrativo. Del total aprobado, 1.050.000 pesos fueron adjudicados para gastos de urgente ejecución con la finalidad de atender emergencias climáticas en distritos de otros departamentos.

“Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Son aportes fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades, permitiendo a las administraciones de cada localidad brindar respuestas inmediatas y proyectar obras o adquirir equipamiento que mejoran la calidad de vida del vecino”, resaltó Pieroni, aclarando que del año en curso se aprobaron 23 proyectos.



Gastos corrientes

El diputado Oscar Pieroni aprovechó la ocasión para notificar que la legislatura provincial aprobó recientemente un proyecto de Ley que faculta a los municipios y comunas a afectar “en forma excepcional y por única vez para el 2017”, hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo de Obras Menores para ser aplicados a gastos corrientes.

“Este mecanismo se viene utilizando en los últimos años y ha demostrado eficiencia al resolver problemas financieros, siempre con la carga de la debida rendición de cuentas. Generalmente se aplica con destino al pago de haberes y sueldo anual complementario de los trabajadores”, explicó el legislador del Frente Progresista.