Pieroni Anuncio que La Provincia hará completamente nueva la pileta del Parque Municipal

La obras de remodelación integral del Parque Municipal General Belgrano siguen avanzando a buen ritmo, con trabajos en varios sectores a la vez. Este ambicioso proyecto que viene desarrollando el gobierno provincial le permitirá a la ciudad tener un espacio público de calidad y beneficiará de manera directa a los más de dos mil visitantes que a diario tiene este centro deportivo, social y recreativo.

Actualmente ya se pueden ver avances significativos de algunas de las tareas previstas, como son las dársenas de estacionamiento sobre avenida Santa Fe, las veredas perimetrales, los playones y la remodelación de vestuarios y zona de piscina, con la buena noticia anunciada por el diputado provincial Oscar Pieroni de que el gobierno santafesino finalmente construirá un natatorio nuevo unificando las dos estructuras existentes.

“A partir de una charla que mantuvimos con los funcionarios municipales y todo los actores que utilizan el natatorio surgió la necesidad de resolver el problema de raíz que presentaba la pileta y que consistían en importantes grietas que derivaban en una pérdida constante de agua”, comentó al respecto el legislador, señalando que al hacer las evaluaciones correspondientes la empresa adjudicataria “nos encontramos con que esta situación era más compleja de lo que parecía con un fondo de barro de más de 70 centímetros debajo de la estructura, por lo que se elevó la propuesta de hacer la pileta completamente nueva. De hecho estuvimos hablando junto con el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, este tema con el gobernador y el ministro de Obra Pública, obteniendo respuesta favorable para incorporar esta modificación al proyecto”.

Así, se definió que las dos piletas que conforman el natatorio del Parque van a oficiar de caja contenedora, pero en realidad la pileta será totalmente nueva, unificándose en una sola piscina de grandes dimensiones. “Esto significará una ampliación tanto del presupuesto, que ya venía teniendo variaciones inflacionarias, como de los plazos previstos”, sostuvo Pieroni.

Si bien la licitación partió de 80 millones de pesos, los aumentos de previos registrados más las incorporaciones de trabajos como es el caso de la pileta generará que la inversión real ronde los 110 o 120 millones de pesos. “La visión del gobernador es poder valorizar los espacios públicos, privilegiar lo público con obras de calidad, como siempre lo venimos haciendo en las gestiones del Frente Progresista, tanto los periodos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como ahora con Miguel Lifschitz”, enfatizó.

Por último indicó que “sabemos que algunos se pueden ver en una situación de incomodidad por ser una obra de remodelación integral, de envergadura que se desarrolla en un plazo muy corto y con una inversión muy fuerte”.