Perotti: “Vamos a trabajar en un programa de paz y dignidad para los más humildes, con una fuerte inversión en agua potable, cloacas y viviendas populares: no más ranchos en Santa Fe”

Así lo aseguró el gobernador Perotti durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.


"Vamos a tener con los más humildes un programa de paz y dignidad. Un programa que tiene que ver con fuerte inversión de agua potable, cloacas, viviendas populares. No más ranchos en Santa Fe. Allí vamos a estar generando ocupación, coordinando los esfuerzos de convenios recientemente firmados del PROMEBA en el área que preside María Eugenia Bielsa, en agua y cloacas con el ministro Katopodis asignando recursos importantes para volcar a cada uno de esos barrios populares".
De esta forma, Perotti se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles, cuando el gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia. Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

El gobernador y el titular de la cartera nacional firmaron un convenio a través del cual se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia. Dichos trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista.

A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras.