Para el gobierno existe un intento de "extorsión"


Mientras el gobierno finalmente participará del debate por la emergencia alimentaria que se llevará cabo hoy en Diputados, volvió a denunciar haber sufrido una "extorsión" por parte algunas organizaciones sociales, no alineadas al peronismo, que ayer realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, y atribuyó esta "intransigencia" a un intento de visibilizarse para "marcar la cancha" ante el nuevo escenario político devenido de las PASO.

Pese a haberla descartado en un principio, con el correr de los días, el Ejecutivo fue cediendo y abrió la posibilidad que sea el Parlamento quien discuta un incremento en el financiamiento de comedores y merenderos. Ayer, tras participar por la mañana de un acto en Santa Fe, Mauricio Macri blanqueó que "si quieren cambiar o ampliar el proyecto (de emergencia social de 2016 para establecer la emergencia alimentaria), estamos disponibles".

En paralelo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, debatía la estrategia legislativa del oficialismo en Casa Rosada y repasaba los números de cómo afectaría el proyecto la gestión del Ejecutivo del último trimestre del año junto al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Se sumaron, además, los principales referentes del interbloque Cambiemos en el Congreso, como Mario Negri y Federico Pinedo, para delinear la postura frente al proyecto que la oposición buscará debatir en una sesión especial convocada para hoy a las 11.30.

POPULAR.COM.AR