PULLARO Y LOS CONCEJALES RADICALES VISITARON LA ASOCIACIÓN CIVIL JESÚS MISERICORDIOSO


Los concejales del bloque radical de Venado Tuerto, junto al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fueron recibidos por el presidente de la Asociación Civil Jesús Misericordioso el Sr. Abel Vidaurreta e hicieron una recorrida por las instalaciones de la Institución la cual fue beneficiaria del Programa Vínculos, otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
Primeramente, Maximiliano Pullaro explicó: “Desde el Ministerio de Seguridad pusimos en marcha el Programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública mediante la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas focalizados en diferentes barrios de toda la provincia”.
Seguidamente, el Concejal Santiago Meardi expresó: “El proyecto llevado adelante por la Asociación Civil Jesús Misericordioso consiste en realizar Apoyo escolar con Nuevas Tecnologías de la Comunicación, basado en la cohesión social como alternativa a la violencia de niños de los Barrios Juan XXIII y Bernardino Rivadavia.
Ante esto, el concejal Leonel Chiarella, abundó: “Apoyamos dicho espacio donde los niños, adolescentes y jóvenes cuenten con herramientas informáticas y docentes que les ofrezcan una enseñanza personalizada paramejorar su desempeño escolar y laboral, fomentando su autonomía y autoestima, inculcando buenos valores. Creemos en la educación como un derecho al que todos debemos acceder, y una herramienta fundamental para una vida digna”.
*Proyecto de Apoyo escolar con Nuevas Tecnologías:*
Mediante la adquisición del beneficio se adquirieronnotebooks y una impresora para equipar una de las aulas. Los beneficiarios serán niños y jóvenes en edad escolar primaria y secundaria o que hayan interrumpido sus estudios y están en búsqueda de una actividad laboral.
Dado que desde hace diez años se ofrece un taller de apoyo escolar en laAsociación Civil Jesús Misericordioso, el concejal Juan Ignacio Pellegrini explicó: “El proyecto se anexaría a esta actividad para ampliar el campo de acción y a su vez permitir que los participantes cuenten con más recursos,y así brindarles mayor tiempo de contención y enseñanza. Hay que destacar el trabajo que viene realizando la institución con otras actividades más, tales como los talleres de cocina y deportes”.
Y finalizó: “Consideramos que cuanto más tiempo estén involucrados, los niños y jóvenes de los barrios, en tareas positivas para su desarrollo personal y en contacto con personas que los valoren y deseen acompañarlos en este caminar; mejor será el resultado y mayores serán las posibilidades de lograr el objetivo”.