PROYECTO SOCIAL PARA UN COMEDOR COMUNITARIO


En una reunión realizada el jueves pasado en la sede del Colegio de Arquitectos, el intendente municipal José Freyre y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada junto a integrantes del Colegio de Arquitectos, Distrito 3 de Venado Tuerto, trabajaran en forma conjunta sobre un proyecto de ampliación y reforma edilicia a realizar en el comedor comunitario "Los Niños de Miriam", que hasta ahora, funciona en un pequeño salón construido en la casa de una vecina que abre las puertas de su hogar para contener a niños y jóvenes del barrio.

Trabajo mancomunado

Desde el municipio se comprometieron a sumar un agrimensor para las tareas que se necesiten, facilitar el ingreso y tramitación del expediente de edificación y brindar apoyo en la futura construcción.

Por parte de los profesionales de la arquitectura, han trabajado en forma voluntaria en el diseño de las reformas que el centro de necesita, como tener instalada una cocina con acceso al agua, baños y hasta un sector provisto de duchas, ya que hay chicos que asisten al comedor y no tienen acceso al agua en sus viviendas.

El proyecto también apunta a solucionar problemas edilicios y prever materiales a utilizar en la reforma y en el equipamiento posterior para el desarrollo de la actividad.

Asimismo se plantea la realización, en una segunda etapa, de un salón de usos múltiples en la planta alta.


En el encuentro también estuvieron presentes en representación de la ONG Imagina, su presidenta, Patricia Bertran y por el Colegio de Arquitectos los profesionales que están trabajando en el proyecto, Liliana Alou, Analía Martínez, Damián Manzini, Graciela Lausero, Lorena Arduino y Luciana Brandoni.

Al término de la reunión, los participantes destacaron que mediante la suma de voluntades, consustanciadas con este proyecto social, hará posible la rápida tramitación de las cuestiones legales y organizativas y fundamentalmente poder ver en poco tiempo el comienzo de la obra.

“Los Niños de Miriam"

El comedor está ubicado en la calle Conrado Berti 85, una de las últimas calles urbanas de la zona sur de Venado Tuerto; y Miriam, apoyada por gente del barrio y la ONG Imagina, brindan actualmente 600 viandas semanales y desarrollan los talleres correspondientes al programa social "Huellas", que impulsa esta organización. La dueña de casa también ofrece su hogar para que todos los sábados se pueda otorgar un plato de comida en el almuerzo para más de un centenar de niños.