PROYECTO DE PIERONI CON DICTAMEN FAVORABLE


Diputados aprobó modificaciones al Código de Faltas de la Provincia
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves por unanimidad una serie de modificaciones al Código de Faltas de Tránsito de la Provincia. Entre ellas, una iniciativa del legislador venadense Oscar Pieroni, que busca incrementar la cantidad actual de vehículos con Revisión Técnica Obligatoria.
Se trata de una reducción del valor de multa por falta de RTO de un 30%, en caso de comparecencia del infractor a la audiencia de descargo con la documentación que acredite la realización de la misma. Dicho beneficio “deberá serle informado al infractor en ocasión de la notificación de la infracción”, detalla el texto.
Por otra parte, se establece que las multas son de carácter personal y en ningún caso recaen sobre los vehículos sino sobre los infractores. “Cuando el conductor no hubiese sido identificado en el momento de la infracción, se tendrá al titular registral del vehículo como infractor presunto hasta tanto se identifique al real contraventor”, se establece. Y aclara que “no se puede impedir, afectar o turbar la transferencia de un vehículo cuyo conductor o titular registral hubiere cometido una infracción".
“Mediante esta propuesta de motivación vamos a mejorar la seguridad vial al poseer mayor cantidad de vehículos circulando en condiciones, además de evitar la caducidad de las actas por paso del tiempo e incrementar los ingresos de fondos por dicho concepto, no malgastando recursos humanos, económicos y financieros en infracciones que luego no son abonadas”, apuntó el autor de la iniciativa, Oscar Pieroni.