PROVINCIA Y MUNICIPIO DEFINEN NUEVO LUGAR PARA LA ESCUELA DE ARTES

Durante la mañana del miércoles, el intendente José Freyre recibió a la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle; y al coordinador pedagógico Francisco Prola. Participaron también del encuentro, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

El interés de la Región VII estuvo puesto en la cesión de un terreno municipal para la ampliación de las instalaciones de la Escuela Provincial de Artes N°3, que actualmente funciona en la esquina de ruta 8 y Pueyrredón, y manifiesta dificultades en materia de espacio.

Por su parte, el Municipio transmitió preocupación por varios terrenos que ya han sido cedidos a la provincia para la construcción de escuelas, por ejemplo, la Escuela N° 2110 y el Centro de Estimulación Temprana (CRET) y que no se han llevado adelante ningún tipo de obra hasta el momento.

De igual manera se puso de relieve la inquietud por la falta de avance en la construcción de la Escuela N° 238, ubicada en Turner y Falucho. Esta obra es responsabilidad del Gobierno nacional, por lo que el intendente Freyre propuso aunar fuerzas en un pedido conjunto a la Nación para que se proclamen al respecto y comiencen las obras.

Si bien se están evaluando dos posibles terrenos para el emplazamiento de la institución educativa, el intendente remarcó su posición respecto a la falta de avance en los espacios cedidos con antelación y en los que la Provincia no ha respondido conforme al compromiso asumido.


Nuevo edificio

Desde la Región VII comentaron que están trabajando en la confección del plano del nuevo edificio, para determinar la cantidad de metros cubiertos necesarios y así definir cuál de los dos potenciales espacios puede ser más adecuado para el emplazamiento del inmueble educativo.

Los dos terrenos que se están evaluando se encuentran en barrio Norte y son propiedad del Municipio, que donaría uno para este fin. La primera alternativa es en Azcuénaga y Manzano, y ahora surgió otra posibilidad en un espacio cercano al complejo habitacional Mateo Fernández, en barrio San José Obrero.


FUENTE: DIARIO EL INFORME- PRENSA MVT