PROGRAMA EQUIPAR SANTA FE

El Ejecutivo elevó al Concejo la ratificación a la adhesión del Municipio a las disposiciones de la ley provincial 13.566 y su decreto reglamentario 2833/16, creadora del Programa Equipar Santa Fe, que promueve la renovación y ampliación de equipamiento que utilizan municipios y comunas para realizar obras y prestar servicios.

La compra centralizada y a escala logra condiciones globales ventajosas, en cuanto a plazos y tasas de financiamiento. Y en tal sentido, el Municipio adhirió a este programa mediante la ordenanza 4831/16, promulgada por decreto 206/16.

Analizado el programa y la necesidad de mejorar la prestación de servicios, el Departamento Ejecutivo Municipal ha decidido adquirir equipamiento para uso de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, cuyos detalles técnicos son los siguientes: dos cargadores frontales con retro, tracción simple, potencia mínima 75 HP, valor de adquisición promedio (por unidad) 1.950.000 pesos; tres chasis de camión, potencia mínima 170 CV, valor de adquisición promedio (por unidad) 1.100.000 pesos; dos tractores, potencia mínima 100 HP, valor promedio (por unidad) 1.150.000 pesos; un acoplado tanque regador, capacidad 8 mil litros, valor promedio 370 mil pesos; y una niveladora de arrastre con dos variables, valor promedio 420 mil pesos.

El proyecto de ordenanza (mensaje 012-DE-2018) autoriza a la Intendencia a suscribir el convenio con la Provincia, afectando a su cumplimiento en concepto de capital, intereses correspondientes y gastos, los fondos provenientes de la Coparticipación provincial de impuestos y aportes.

De acuerdo con las prescripciones de la ley, al Municipio de Venado le corresponde un plazo mínimo de financiación de 24 meses.