PRIMERA JORNADA DEL TALLER “MUJERES QUE EMPRENDEN”

El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada del taller de emprendedorismo 'Mujeres que Emprenden', organizado por el Municipio de Venado Tuerto y coordinado desde el Área de Políticas de Género. En el mismo se brindó capacitación gratuita a todas aquellas mujeres que participan de los distintos Talleres Municipales de Oficios, como así también para artesanas y emprendedoras de la ciudad.

Este taller consiste en dos encuentros, en los que las participantes se nutrirán de distintos aprendizajes, y está a cargo de la facilitadora Jorgelina Álvarez.

“El objetivo de la actividad es valorizar la tarea de cada una y acompañarlas con información y orientación para que puedan comenzar sus propios emprendimientos productivos”, expresó Álvarez, explicando que es emprendedora desde 2012 e hizo de esto un sustento para su familia, trabajando junto a su marido.

Seguidamente, explicó que “la idea original nace para combatir la violencia de género. Nos preguntamos qué pasa cuando una mujer depende económicamente de su pareja y está sufriendo violencia, la autonomía es un paso fundamental para salir de este círculo. Lo charlamos con Griselda Vaccarini, encargada del Área de Políticas de Género municipal y buscábamos brindar ayuda para que pudieran emprender”, subrayó.

Más adelante, Álvarez informó que el trabajo mancomunado y la colaboración de emprendedoras de Venado Tuerto, “apoyan la iniciativa de facilitar herramientas, a otras mujeres que se inician en este mundo del emprendedorismo” y agregó: “Muchos emprendedores desean generar ideas de negocios, pero la pregunta clave es: ¿Será fácil hacerlo? Antes de responder a la misma, uno debe tener una idea más clara de lo que desea hacer”.

En cuanto a los pormenores del taller y cuáles son las claves que allí se comparten para un aprendizaje fructífero, explicó que se conversó de las claves acerca de cómo comenzar un emprendimiento o cómo potenciar conocimientos adquiridos para el desarrollo de este. Por otra parte, se tuvo en cuenta el uso de redes sociales (ventas y publicidad), además de la información sobre programas de incentivos que pueden ser percibidos desde el Estado.

La palabra emprendedorismo es muchas veces escuchada y en estas jornadas “les explicamos que se trata de un desarrollo de aquellas actividades que están orientadas a perseguir una oportunidad más allá de los recursos con los que contamos inicialmente”, manifestó

Para cerrar, la encargada del taller 'Mujeres que Emprenden' expresó: “Hay que dar el primer paso y confiar en tus capacidades. Todo es posible”.


FUENTE: DIARIO EL INFORME- PRENSA MVT