PRIMERA ETAPA DEL INTERCOLEGIAL GAMER DE VENADO

El viernes se llevó a cabo la primera etapa del primer Intercolegial de Juegos en Red de Venado Tuerto "Lawrence 2018". La actividad comenzó a desarrollarse desde las 9 y se extendió hasta las 16.30 en las instalaciones de la EESO Nº 447 "Manuel Vicente Manzano", Formosa 583.

El objetivo de este encuentro innovador fue la promoción de herramientas que, a partir de lo lúdico, estimule el trabajo en red, generando lazos positivos entre jóvenes estudiantes.

Vale destacar que el evento lleva el nombre de Lawrence por el padre de Eduardo Casey, fundador de Venado Tuerto, un original guiño a la historia de la ciudad.

Esta modalidad de competencia tecnológica ya forma parte de intercolegiales en torneos bonaerenses, permitiendo incluso la participación de chicos con capacidades diferentes.

El “Lawrence 2018” estipuló como premios órdenes de compra y una PC para las escuelas participantes. Y cuenta con el apoyo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva).

La organización programó la final para el mes de noviembre, con una Fiesta del Arte Urbano que se desarrollará en el CAUM.