PRIMERA CAPACITACIÓN DE DEPORTES ADAPTADOS


El sábado 24 de agosto se llevó a cabo la primera Capacitación de Deportes Adaptados, en las disciplinas atletismo, fútbol PC, vóley sentado y boccia, dictada por los profesores Mirna Tosto y Sergio Ruiz, con modalidad teórico-práctica.

La jornada organizada por el Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas (Pramad), dependiente de la Dirección de Deportes, tuvo lugar en las instalaciones del ex colegio Normal.

El objetivo principal del encuentro era ponerse en el lugar de la persona con discapacidad desde lo vivencial. Y desde ese lugar centrarnos en la posibilidad para obtener mejores logros en cuanto a lo deportivo y a la superación personal.

El responsable del Pramad, profesor Silvio Lucero, agradeció a todos los partícipes del encuentro, profesores y alumnos de las carreras de Educación Física y Educación Especial, Kinesiología, Terapeuta Ocupacional y a los padres que acompañaron a los alumnos del programa.

También hizo extensivo el agradecimiento al director de Deportes, Alberto Hornstein, a Luis Wehrli por hacer la rampa y el banco de lanzamiento, y a todo el equipo del Pramad.