PRESENTARON MEDALLA ALUSIVA A CAYETANO SILVA QUE SIMBOLIZA LA MARCHA SAN LORENZO

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, acompañó a los integrantes de la comisión del Centro Numismático de Venado Tuerto (CNVT) en la presentación de la medalla alegórica de Cayetano Silva. La misma estará compuesta por el rostro del maestro uruguayo y por detalles específicos de los hechos que se reflejan en la Marcha San Lorenzo.

Acompañaron el anuncio la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y la coordinadora del Museo Regional, Margó Larraburu.

En el encuentro, Roma expresó: “Queremos felicitar a quienes hicieron esta medalla, destacamos a la gente del Centro Numismático porque sabemos que este tipo de acciones implican un gran esfuerzo para llegar a tiempo” y agregó: “Estas son las cosas que vamos a dimensionar con el tiempo como hitos para la ciudad”.

A su turno, el presidente del CNVT, Carlos Aranda, brindó detalles de la medalla, y manifestó que la realización de la misma es en homenaje del 150º aniversario del natalicio del compositor de la Marcha San Lorenzo. La misma será presentada el martes 7 de agosto, a las 12.30, en el Museo Regional y Archivo Histórico, Maipú 966. “Es una edición limitada, se realizaron 200 ejemplares, y el valor a la venta será de 650 pesos y 800 pesos con estuche y folleto”, explicó.

Más adelante, Aranda, agradeció a todos los que colaboraron para que la medalla sea una realidad: “Nos acompañó mucha gente, como el intendente José Freyre, Margó Larraburu, los diputados provinciales Julio Eggimann (quien elevó un proyecto para que la medalla sea distinguida) y Oscar Pieroni, y por supuesto destacar a todo nuestro grupo y miembros de la comisión”.

“A veces no nos damos cuenta de lo que estamos consiguiendo, sentimos un gran regocijo y emoción al homenajear al maestro Cayetano Silva, un hombre culto, músico, compositor, bohemio y alegre”, amplió.


La medalla

El presidente del Centro Numismático comentó que la medalla comenzó a gestarse por el arquitecto Héctor Butto, la profesora Nora Matassi y el diseñador informático Fernando Giovanelli.

Seguidamente describió la obra presentada, indicando que tiene “todos los hechos que se reflejan en la Marcha San Lorenzo y, por supuesto, el rostro del homenajeado Cayetano Silva. Además, a ambos lados de la cara del maestro están las dos banderas, la argentina y la uruguaya, que se encuentran sobre un pentagrama. También se ubican el año de su nacimiento, los 150 años que celebramos y el 2018 que estamos transitando. En la parte inferior se encuentran el pino de San Lorenzo, el convento y el combate con la imagen del sargento Cabral y el clarín ‘que estridente sonó’”.


FUENTE: DIARIO EL INFORME